Por segunda vez en el año, aumenta el transporte público en Bariloche

Bariloche (ADN).- El sistema de transporte público de pasajeros de Bariloche volverá a aumentar a partir del lunes, luego de que las empresas Tres de Mayo y CODAO presentaran al municipio unidades más modernas, una condición para otorgar la segunda parte del aumento de este año. El primer tramo costará 3,45 pesos.

El segundo tramo del aumento otorgado meses atrás por el intendente Omar Goye, debía regir a partir del 1 de agosto, sin embargo el Ejecutivo lo frenó por el incumplimiento de las empresas respecto de la cláusula de incorporar unidades más modernas con modelos no inferiores a 2004.

 

Según informóla Municipalidad, la empresa Tres de Mayo incorporó 4 unidades modelo 2007 y la cooperativa CODAO una unidad modelo 2009.

 

Con la incorporación de estos colectivos a la flota de cada empresa, el Ejecutivo destrabó el incremento comprometido que lleva la tarifa inicial de3 a3,45 pesos. El resto de las tarifas costarán 5,15 pesos, 6,90 pesos y 8,60 pesos, con la tarjeta por aproximación que es de uso obligatorio en todas las líneas del sistema.

 

La autorización del aumento fue otorgada porla Jefaturade Gabinete yla Direcciónde Tránsito y Transporte, por lo cual a partir de las 0 hora del lunes 10 de septiembre regirá el nuevo tarifario.

 

Cabe recordar que el Ejecutivo anticipó que en octubre presentará al Concejo Municipal los pliegos para la licitación por el transporte público y concluir con la prórroga del contrato directo otorgado en 2010 por la gestión anterior y por el plazo de 3 años. (ADN)

 

ADN