Por la crisis del FpV, Goye desplazó a una funcionaria

Bariloche (ADN).- Los coletazos de la crisis del Frente para la Victoria a nivel provincial se trasladaron al municipio de Bariloche. El intendente Omar Goye alineado con el pichettismo desplazó a la secretaria de Cultura, Paula Peris, que llegó al Gabinete promovida por la legisladora albertista Arabela Carreras.

Peris está en el Gabinete municipal desde el comienzo de la gestión, pero ante el cimbronazo de las últimas semanas por la puja de la dirigencia provincial, dijo en la última reunión de Gabinete que “no se sentía comprometida con este gobierno”, confiaron fuentes del gabinete.

La decisión de Goye no se hizo esperar y pidió la renuncia de la funcionaria el fin de semana, que se oficializará en las próximas horas.

Consultada por ADN, Peris confirmó: “me pidieron la renuncia” y consideró que es parte de la “puja política del FpV por más que yo sea técnica, el puesto es político y la política es así”.

 

Luego Goye difundió un comunicado explicando que en el lugar de Peris asumirá Julio César Gianelli y que la renuncia pedida “está relacionada a la necesidad de hacer un balance de cada una de las Secretarías a las cuáles no sólo les solicité en su momento y dándoles absoluta libertad para conformar sus equipos de trabajo, un acompañamiento, no solo técnico sino además político y esto no se cumplió con todas estas expectativas en el área de cultura”.

 

Señaló que la Cultura tiene un “rol primordial” en su gestión y consideró normal los cambios de gabinete “ya que son distintas las razones que ponen a los funcionarios electos por mí, ante el correcto desempeño de su trabajo; hay razones personales, razones fortuitas y también las hay políticas”.

 

La pelea entre pichettistas y albertistas tiene escenario en Bariloche aún antes de la crisis provincial. Aquí no se conformó la alianza Frente para la Victoria para las elecciones municipales y el Frente Grande postuló su propia lista, logrando incorporar tres concejales que representan la principal oposición a la gestión.

Inclusive el intendente acusó al partido del gobernador Alberto Weretilneck de tener acciones desestabilizantes, denuncia de la que también se hizo eco el senador Miguel Pichetto en su última visita a la ciudad, donde respaldó a Goye al señalar que “Omar no está solo”.

En el Gabinete municipal no hay otros referentes albertistas pero se estima que el intendente procederá con más cambios, que se suman a la renovación en las áreas de Jefatura de Gabinete, Desarrollo Humano y Turismo, que ya concretó en pocos meses de gestión.

Una de las áreas en la mira es el Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda, que conduce Gustavo Gennuso, el dirigente del Frente Social del Pueblo que compitió contra Goye por la intendencia y luego se sumó al Gobierno.

Goye acrecentó sus diferencias con Gennuso en las últimas semanas e inclusive lo desautorizó públicamente por arremeter contra el proyecto Valle Azul, que adeuda 6 millones de pesos a la comuna por la adquisición de tierras sociales para realizar un emprendimiento habitacional.(ADN)