Por cortes de electricidad en RN, Bongiorno se reunió con Cameron

Capital Federal.- La senadora nacional por Rio Negro, María José Bongiorno, mantuvo una reunión con el Secretario de Energía de la Nación, el Ingeniero Daniel Cameron, para manifestarle su preocupación por los reiterados cortes de electricidad que sufren las ciudades rionegrinas de Viedma, San Antonio Oeste, las Grutas y Sierra Grande.

Las citadas localidades se ven afectadas desde hace varios años por constantes cortes del suministro eléctrico, lo que ocasiona serios trastornos para los vecinos.

Debido a esto, la doctora Bongiorno ha decidido acudir a la máxima autoridad pública en lo referido a energía para abordar una solución definitiva y concreta al asunto en cuestión.

En la reunión que mantuvo en la ciudad de Buenos Aires, se trató el tema de los cortes energéticos, los cuales generan preocupación entre los habitantes de las zonas afectadas y en especial de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, quien hizo llegar la inquietud a la senadora Bongiorno.

Asimismo, el Secretario de Energía tomó debida cuenta de la elevación de la línea eléctrica que cruza el río Negro a la altura de la calle Las Heras de la ciudad de Viedma, y que conecta con la ciudad de Patagones; el cual tiene un funcionamiento de emergencia cuestionado por las autoridades de Prefectura Naval Marítima, por no mantener los cables a la altura requerida sobre el pelo de agua.

En consecuencia, el Secretario de Energía manifestó su voluntad de estudiar el tema dentro de las previsiones del plan Federal de Transporte de Energía Eléctrica II, previsto para la provincia de Río Negro.

Al término del encuentro, la Senadora Bongiorno manifestó: “encontré por parte del Secretario de Energía, y por ende del Gobierno Nacional, muy buena predisposición para atender el pedido de solución para los problemas eléctricos que afectan a la zona Atlántica, y que perturban la actividad económica y la vida social de sus habitantes”.

 

PRENSA SENADORA BONGIORNO