Ponen en marcha la obra de agua potable más importante este año en Río Negro

San Antonio Oeste.- Comenzaron los trabajos de la primera etapa del denominado Plan Director de Agua Potable de San Antonio Oeste y las Grutas, que constituirá la obra de saneamiento más importante que realizará este año el Departamento Provincial de Aguas en la provincia de Río Negro, según fuentes oficiales. El emprendimiento, una vez en funcionamiento, dará solución a problemas de falta de agua que atraviesan durante el verano esas dos ciudades de la costa atlántica rionegrina.

El presupuesto total de obra es de casi $ 37.000.000, compuesto por $30.636.000 que serán financiados con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en una licitación internacional adjudicada a la empresa Zoppi Hnos, y  un aporte propio de $ 5.800.000 del Gobierno provincial.-

Ese monto estará destinado a la realización de una obra complementaria que está en proceso de licitación por parte del DPA y que forma parte del plan director, según consignó el parte oficial.

“La obra presenta un cronograma que permitirá mejorar la provisión de agua para la próxima temporada estival. A tal fin, se prevé realizar primeramente el acueducto de refuerzo, que irá desde la planta potabilizadora localizada en San Antonio Oeste hasta la primera entrada del balneario Las Grutas, con fecha de finalización en Diciembre del presente año”.

Paralelamente, se ejecutará la ampliación de la planta potabilizadora y un nuevo acueducto desde el reservorio del canal Pomona- San Antonio hasta la planta, previéndose la  terminación total de los trabajos en setiembre del 2013.

 

GOBIERNO PROVINCIAL