Policías retirados reclaman mejor situación salarial en Viedma

Viedma (ADN).- Un grupo de retirados y pensionados de la Policía de Río Negro –entre quienes se encuentran ex comisarios generales y otros de altas jerarquías- se manifiesta desde hace pocos minutos frente a la Casa de Gobierno para expresar la crítica situación salarial del sector, según se expone públicamente. “Dignidad”, “Un sueldo digno para una Policía digna”, “Personal retirados, pensionados y activos” y “Basta de abuso con la institución policial”, son algunas de las pancartas que exhiben los manifestantes, sumando vítores y aplausos.

Pocos minutos después de la presencia del grupo frente a la casona gubernamental, representantes de los manifestantes –encabezados por el comisario general retirado Ricardo Sánchez- ingresaron a la Casa de Gobierno para solicitar audiencia oficial.

Los manifestantes se convocaron desde las10 en la sede del Centro de Policías, ubicada a tres cuadras de la plaza principal de Viedma, y desde aquél lugar se desplazaron hacia la Casa de Gobierno para concretar la inhabitual protesta.

Luego de un rápido trámite, Sánchez confirmó a ADN que el secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex, recibió el petitorio que presentó la entidad que representa (Centro Provincial de Policías) y que el funcionario se comprometió a gestionar la concreción de una audiencia con el gobernador Weretilneck.

Varios participantes de la concentración y marcha prometieron volver al reclamo, el próximo miércoles, si no los recibe en audiencia el gobernador. (ADN)

 

ADN