Policía inicia investigación interna por denuncia de gendarmes

Bariloche (ADN).-La Jefatura de la Policía de Río Negro iniciará una investigación interna para investigar la denuncia de tres gendarmes por apremios recibidos enla Comisaría II de Bariloche cuando fueron detenidos a comienzos de agosto.

 

Fuentes oficiales confirmaron a ADN que internamente se inicia una investigación para conocer qué sucedió el 4 de agosto pasado cuando tres gendarmes del Escuadrón 34 de Bariloche fueron detenidos al salir de un local bailable por una presunta gresca.

 

Las autoridades policiales no tenían conocimiento de la denuncia penal de los gendarmes, que efectuaron de manera inmediata ante el juez de Instrucción, Ricardo Calcagno y el fiscal Eduardo Fernández, según supo ADN días atrás.

 

Los gendarmes denunciaron haber sido víctimas de golpes por parte de agentes dela Policía Rionegrina al momento de ser detenidos y llevados en el patrullero, y luego en el interior de la comisaría donde permanecieron todo el día.

 

Los uniformados fueron asistidos en el hospital local e inclusive uno de ellos recibió una sutura en la cabeza, por las heridas presentadas.

 

Las autoridades dela Policíade Río Negro aseguran haber tomado conocimiento de la denuncia penal –efectuada a comienzos de agosto- recién ante la difusión pública de ADN y Bariloche 2000, aunque desde el Poder Judicial informaron que el fiscal ya había solicitado información a la Regional III respecto de la guardia dela Unidad II el día en que los gendarmes fueron detenidos.

 

La investigación interna dela Policía no implica el desplazamiento de los agentes vinculados a este caso.La Jefatura dispuso que los casos se analizan depende de la gravedad y del avance de las causas judiciales contra los agentes.

 

Cabe recordar que también existe una denuncia penal por un agente de la Policía de Río Negro, Atilio Pichumán, contra los gendarmes por presunta resistencia a la autoridad y atentado, que se encuentra enla Unidad Fiscal de Atención Primaria. (ADN)

 

ADN