Piden más facilidades para contribuyentes

Bariloche.- Pagar ingresos brutos mes a mes en una provincia como Río Negro no es asunto fácil. Por esta razón, el legislador Claudio Lueiro le solicitó al Ministerio de Hacienda provincial realizar las gestiones necesarias para implementar una mayor cantidad de medios de pago para este impuesto.

“Hoy, no se puede pagar por Internet, como sí sucede con otros impuestos provinciales, como el inmobiliario o la patente del auto. Pero además estamos pidiendo más bocas de cobro para que la gente no se tenga que ver sometida estrictamente, como pasa hoy, al horario bancario”, explicó Lueiro.

En relación a la solicitud, el proyecto señala que si bien “es responsabilidad del contribuyente cumplir oportunamente con sus obligaciones tributarias y no esperar a que fenezca el plazo para hacer efectivas sus presentaciones y pagos, cuando no se planean las estrategias adecuadas que faciliten los procedimientos, se pierde de vista el principio de responsabilidad”.

Asimismo, ante la necesidad de implementar una logística que facilite el pago de Ingresos Brutos, Lueiro fundamenta: “En los tiempos que corren, son muchas las formas en las que los contribuyentes pueden abonar sus tributos nacionales con mecanismos similares ala metodología de pago de los servicios básicos, e incluso en algunas provincias y municipios se han ampliado considerablemente estos medios”.

En este sentido, fue concluyente: “Como Estado es imperioso facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Pero además, esto, sin duda, permitirá mejorar la recaudación”.

 

PPR