Pichetto habló de la necesidad de hacer “cambios de consenso”

Viedma (ADN).-El senador nacional Miguel Pichetto habló de la necesidad “hacer cambios  de consenso para poder proyectar un camino común”  y aclaró que  con el gobernador Alberto Weretilneck no tiene problemas personales y que lo que ha manifestado  son “visiones políticas”.

El senador confirmó que existe una convocatoria del jefe de Gabinete Nacional José Manuel Abal Medina y que asistirá.
“Siempre optaré por el camino del diálogo. Pero en el diálogo basado en el cambio, porque sino es inconsistente”, dijo y señaló que “siempre hay que pensar, en sentido positivo,  hacer de la  crisis una oportunidad”.

 

Sobre la derogación de las emergencias, dijo que “son un instrumento necesario” y explicó que incluso está vigente a nivel nacional.

 

“Si se trata de ponerse al día con los acreedores, contratitas con las deudas genuinas y honestas que no son discutibles, entonces estoy de acuerdo”.

Señaló otra vez que Viedma es “una de las ciudades afectadas por esto y podría ser interesante”, pero reiteró que “hay elementos de las emergencias que se deben mantener porque son facilitadotes del funcionamiento del Estado”.

 

El Estado nacional sigue todos los años prorrogándolas porque le sirve.

En referencia a la derogación de la Ley de Disponibilidad. “Era una ley que ya estaba definitivamente caída”  y dijo que hay que  “terminar con el miedo de los empleados públicos”.

“La persona que se sacrificaba por el Estado y cobraba sueldos magros no puede estar todos los días con una espada de Damocles en la cabeza”.

“Como la Ley de Disponibilidad no se usó, ahora se debe abordar una normativa para dar con esos directores  políticos que se aprovecharon la coyuntura para pasar a  planta de personal”

“Hay que revisar lo injusto”, afirmó.

Con respecto a la comisión que revisará el uso de fondos nacionales dijo que hay que abrir el marco de diálogo con el gobierno. Hay algunos fondos inmovilizados (ANSES)  y recordó que el obrero de la UOCRA  está sufriendo una pobreza extrema  por lo que dijo que Viedma necesita la construcción de viviendas.

En relación a la crisis del FpV dijo que “en política tiene que haber entendimiento y objetivos comunes para trabajar juntos.

 

«Esto no significa ni desestabilizar ni plantear  ninguna situación que afecte la marcha del gobierno, me parece que hace falta poner voluntad política  y también en algún momento hacer cambios  de consenso para poder proyectar un camino común. Si eso no se da, va ser más difícil».

 

La realidad es esta por ahora. Nunca hay que negar la realidad, finalizó (ADN)