Pichetto anunció obras por más de 500 millones de pesos para terminar la ruta nacional 23

Capital Federal.- Tras reunirse con el Administrador General de Vialidad Nacional, Ingeniero Nelson Periotti, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto anunció la pavimentación de los dos tramos restantes de la Ruta Nacional 23. Se trata de los trayectos Maquinchao – Jacobacci  y Comallo – Pilca Viejo, dos obras que superan los 500 millones de pesos de inversión.

Con este anuncio de Pichetto se culminan las licitaciones y se completa la tan esperada pavimentación de la Ruta Nacional 23.

Según trascendió, el tramo Maquinchao – Jacobacci tendrá un presupuesto oficial de 203.940.000 de pesos, y abarca la sección que va del Km 341.01 al Km 414.50. El plazo de la obra es de 24 meses y las tareas son de pavimentación, colocación de baranda metálica, cordones y accesos a la localidad de Ingeniero Jacobacci.

Por su parte, el trayecto Comallo – Pilca Viejo contempla el proyecto y obras básicas, pavimento, obras de arte menores, puente, señalamiento y obras complementarias. El monto presupuestado asciende a los $298.209.245 y el plazo para su culminación es de 30 meses.

La apertura de los sobres será el 27 de Noviembre de 2012, a las 11hs, en la Avenida Julio Argentino Roca N° 734/8, en la ciudad de Buenos Aires.

El senador nacional Miguel Pichetto ya había calificado esta obra de «trascendental para Río Negro», y además agradeció al Gobierno nacional porque “se comprometió y llevó a cabo esta empresa faraónica y muy costosa».

Esta obra permitirá no solo un avance en la unión de los puertos de San Antonio Este y de Puerto Montt en Chile, sino además será una salida rápida para la producción minera, de piedra laja y lanera, además de hacer al confort y a la mejor calidad de vida de los pobladores de la zona sur.

 

PMP