Pesatti y Dieguez destacaron proyecto de Ley de Educación

Viedma.-  El legislador y presidente del Bloque del FpV, Pedro Pesatti, se refirió a la importancia que tiene el proyecto de la nueva Ley de Educación para la provincia y aseveró: “Los cambios que operan en el sistema educativo y la concepción de la educación, sobre todo después del gobierno de Néstor Kirchner, han indicado la necesidad de adecuar la Ley de educación provincial y hacer de la educación, una de las políticas de Estado más importante y más estratégica”.

Por otro lado, añadió: “Con respecto al trabajo como legislador, será nuestra tarea llevar adelante este proyecto como bloque del oficialismo y lograr la unanimidad».

Por su parte, la legisladora Susana Dieguez señaló: “Fue un acto muy emotivo, y nos llena de orgullo porque había mucha gente y, además, honramos el trabajo de muchas personas que ya no están y que han luchado mucho por este proyecto”.

Para finalizar, la parlamentaria manifestó: «En los 70, nuestro lema era ‘transformar la realidad’ y demostrar que otro país era posible. Hoy, nuestra lucha la vemos concretada en este trabajo que fue producto de la unidad y del compromiso de todo el pueblo».

Ayer  en el microcine del CURZA, el Ministro de Educación, Marcelo Mango, le entregó al Gobernador, Alberto Weretilneck, el Anteproyecto de la Nueva Ley Orgánica de Educación.

El mandatario de la provincia estuvo acompañado por el presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, y la Legisladora y presidenta de la Comisión de Educación en el Parlamento provincial, Susana Dieguez. Asistieron también los legisladores del FpV, Arabela Carreras, Silvia Horne, Roxana Fernández y César Miguel; los nuevos ministros, Ernesto Paillalef y Fernando Vaca Narvaja; autoridades provinciales, municipales, padres, madres, docentes y estudiantes.

El Ministro Mango se refirió a la educación como “un trabajo de la vida, por ello, no es imposible no apasionarse, no comprometerse, no emocionarse. Hay que ponerle a todos esos sentimientos, planificación, estrategia, proyectos, edificios,  herramientas; la Ley es eso, un instrumento para orientar una política educativa que defina derechos y garantías”.

El gobernador dio inicio a su discurso y expresó: “La emoción de cada uno de los que estamos acá lo dice todo. Tenemos un fuerte compromiso con la niñez y con la juventud”,  y agregó que “ahora nos queda el paso más importante: lograr la unanimidad en la Legislatura para esta Ley; porque una Ley de Educación no puede tener mayorías ni minorías; una Ley de Educación tiene que tener unanimidad, y  sobre todo cuando es una Ley justa. Yo aspiro a que esta Ley tenga unanimidad, porque así estaremos generando el consenso suficiente para los próximos 20 años”.

Al respecto, el Ministro de Educación mencionó que “si esta Ley la construyeron docentes, técnicos, estudiantes y el pueblo de Río Negro, no hay duda de que tiene que haber consenso en la Legislatura». Recordemos que participaron del Anteproyecto de Ley cerca de 60.000  estudiantes, más de 2.500 padres y vecinos; en el Congreso del Sindicato asistieron más de 1.200 docentes; los municipios y los legisladores provinciales construyeron en conjunto el Anteproyecto que le fue entregado esta mañana al Gobernador.

 

 

 

FPV