Pesatti: “Si alguien me trae un empleado cesanteado, le doy un premio”

Viedma (ADN).- El presidente del bloque de legisladores del FpV, Pedro Pesatti, aseguró hoy en la sesión que “no hay un solo empleado de planta pemanente que haya perdido su trabajo por imperio de la famosa ley” y desafió que “si alguien me trae un empleado (cesanteado) le doy un premio, el que quiera”.

Lo dije el 29 de diciembre, cuando decían que estábamos sometiendo a los empleados públicos no sé a qué cuestión y parece que se habian olvidado que en cada elección que había en esta provincia el miedo era terrorífico sobre los empleados públicos, porque los amenazaban que si no votaban a los radicales los echaban del laburo”.

Contrastó que “Soria, cuando fue intendente, no echó a nadie”.

Luego se preguntó: ¿A quien disciplinamos nosotros durante ocho meses?, imaginénse que hasta los correos electrónicos de nuestros funcionarios los espian”.

Agregó, llamativamente: “El gobernador se tuvo que hacer una cuenta gmail para que no se le espien” los mensajes electrónicos.

Voviendo al eje del debate por la derogación de la Ley de Disponibilidad, Pesatti dijo que “los que llenaron de angustia a los empleados públicos fueron algunas voces que empezaron a decir cualquier cosa, entre otras cosas que nosotros veníamos a echar a todo el mundo”.

No hay un solo empleado público de planta permanente que haya cesado en su trabajo”, reiteró en otro momento el legislador viedmense, quien se encargó de destacar algunas iniciativas del Gobierno de Weretilneck.

En ese sentido, describió que se llegó a un ahorro en gastos corrientes por 42 millones de pesos, mientras que en julio pasado la recaudación tributaria se incrementó un 55 por ciento, a lo que sumó diversas obras públicas. “Tendría que estar hablando muchos minutos”, remarcó. (ADN)

P