Pesatti, conciliador, apuesta a encontrar diálogo en la bancada oficialista

Viedma (ADN).- El presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, analizará hoy con sus pares de bancada allegados la situación derivada de la reunión que ayer mantuvieron en Buenos Aires el gobernador Alberto Weretilneck, el senador nacional Miguel Pichetto y el jefe de Gabinete nacional Juan Manuel Abal Medina. “Todo lo que contribuya a reestablecer un canal de diálogo lo vamos a hacer”, confirmó esta mañana Pesatti, no descartando de esa manera una posible marcha atrás con eventuales cambios en tres comisiones parlamentarias.

“Vamos a hacer hoy un análisis con los compañeros que han estado trabajando más cercanamente al Gobierno durante los días de crisis, para ver qué pasos adoptaremos, en orden a lo que el Gobierno nacional nos ha pedido”, destacó Pesatti en entrevista con ADN.

“Dentro de las posibilidades, todo lo que contribuya a reestablecer un canal de diálogo lo vamos a hacer. Es una posibilidad (dejar de lado posibles cambios en las jefaturas de tres comisiones), como otras que se abren, para contribuir a lo que ahora estamos necesitando, que es el diálogo, basado en un principio rector: el respeto por el otro, aun cuando éste no piense como uno”.

Consultado acerca de eventuales cambios en tres estratégicas comisiones, que presiden Ana Piccinini, Luis Esquivel y Alejandro Marinao), dijo Pesatti que “vamos a analizar el nuevo cuadro de situación sobre la base del encuentro que mantuvieron el gobernador y el senador nacional y el jefe de Gabinete”.

“En base a lo que habló en esa ocasión, vamos a adaptar las acciones que tomaremos, entre ellas el temario de la reunión del bloque”, agregó el legislador viedmense.

Ponderó que “esa reunión no tiene justificación en sí misma, sino en el marco del proceso que estamos viviendo. Lo que no sirva para encontrar una manera de fortalecer el diálogo no lo vamos a considerar”.

“Solo vamos a poner en tratamiento lo que sirva para alcanzar el objetivo que trazó el Gobierno nacional y vamos a hacer todo esfuerzo a nuestro alcance para encontrar el diálogo”.

Finalmente, reconoció que la crisis político-institucional “nos ha traído tanto ruido que ha impedido, muchas veces, que logros que el Gobierno provincial viene obteniendo no puedan ser conocidos por la comunidad, con la contundencia y nitidez que debieran conocerse”. (ADN)

 

ADN