Peralta: “Tenemos una fuerte presencia en el ámbito educativo”

Roca.- En el marco de su actividad institucional desarrollada en General Roca, el vicegobernador Carlos Peralta, señaló que el actual gobierno “en estos primeros meses de gestión ha hecho mucho en materia educativa”.

Peralta participó de los actos por el 25 aniversario del Jardín Número 18, del barrio Universitario de la ciudad valletana, que el año pasado sufriera un incendio que destruyó gran parte del edificio.

“Venir a este Jardín de Infantes donde vinieron mis hijas es para mi un motivo de enorme emoción, ya que me reencuentro con las docentes y los trabajadores que tanto hacen por este hermoso lugar”, dijo Peralta.

Consultado por los medios de prensa, Peralta recordó que “en lo que va del año ya inauguramos seis nuevos Jardines de Infantes y ocho más están en proceso de licitación, lo que significa que seguimos incorporando a niños de 4 y 5 años al sistema educativo”.

“Cuando asumimos el gobierno, sólo entre el 35 y el 40 por ciento de los niños de esa edad concurrían a Salas estatales. Hoy ya estamos en el 85 por ciento, lo que demuestra la responsabilidad del gobierno con nuestros niños”, añadió.

Peralta enfatizó que “a comienzos del año, 200 escuelas estaban sin posibilidad de abrir sus puertas para funcionar; en marzo quedaban 22 y de esas hoy apenas tres siguen con problemas. Entre ellas, la escuela 128 de Roca que es una muestra de la dejadez de los gobiernos anteriores. En 12 años no se hizo nada en ese edificio. Hoy estamos reconstruyéndola”.

“Logramos poner a punto a casi el cien por cien de los colegios”, ratificó el vicegobernador.

Para Peralta “que la educación no es un tema menor para nuestro gobierno lo demuestra también el hecho de comenzar cada cronograma de pago de la administración pública con el sector docente”.

“Ese gesto es todo un mensaje, como la reforma de la ley provincial de educación que nos permitirá muy pronto incorporar a un papá o a una mamá como vocal del Consejo Provincial”, agregó.

Peralta enumeró además “la adhesión a la ley nacional que establece la obligatoriedad del estado de brindar como mínimo 190 días de clase por año y la ley que aprobamos en la provincia que establece la obligatoriedad de los padres de enviar a sus hijos a cumplimentar el nivel medio del ciclo educativo”.

“Hemos tenido desde el comienzo del gobierno una fuerte presencia en el ámbito educativo”, reafirmó Peralta.