Peralta: «Soy muy optimista con los cambios en el gabinete”

Viedma.- El presidente de la Legislatura recibió esta mañana en su despacho a quienes mañana asumirán la titularidad de los ministerios de Obras Públicas y de Gobierno, respectivamente Fernando Vaca Narvaja y Luis Di Giácomo.

“Estas designaciones a uno lo ponen con muchas ganas de verlos en funciones, porque la propuesta que han hecho ambos en sus respectivas áreas son por demás interesantes”, señaló Peralta en una entrevista televisiva concedida al canal de cable de Viedma.

“Estuve hoy con Fernando Vaca Narvaja y luego Luis Di Giácomo, con quien tengo una relación muy aceitada luego de trabajar juntos incluso como concejales en general Roca y como legisladores provinciales”, referenció.

“Hay un nuevo gabinete ya preparado, que no es un gabinete improvisado, sino que sabe muy bien lo que tenemos que hacer en los distintos ministerios con el objetivo de llevarle soluciones a la gente. En ese sentido soy muy optimista”, remarcó Peralta.

El presidente de la Legislatura reiteró que “los que se fueron cumplieron una etapa, que no ha sido fácil en estos ocho meses porque tuvieron que reordenar los ministerios, al punto de tener que saber lo básico como es saber quién trabajaba en cada lugar”.

“Siempre es positivo oxigenar el gobierno con cambios. Es como abrir las puertas y ventanas de una casa para que se ventile”, ejemplificó y agregó que “los ministros que llegan vienen con un amplio respaldo”.

Sobre lo ocurrido en la última sesión legislativa, Peralta aseveró que “no hay tormenta que no pase. Se va a ordenar. Ya la próxima sesión será distinta. Uno pretende que en las sesiones se discutan las ideas, las propuestas del gobierno que apuntan siempre a mejorar la cuestión pública”

“No entiendo la critica de algunos que dicen que ellos son los custodios de lo que quería Carlos Soria. No lo fueron nunca”, añadió.

“Soria tenía los objetivos bien claros y sabía muy bien lo que quería, como la puesta en debate de una nueva ley de educación que no sólo es inclusiva en cuanto a la escolaridad de los chicos, sino que incluye a los propios chicos en los consejos locales de educación”.

“En estos meses se produjo el recambio de dos vocales del Superior Tribunal de Justicia y vamos a producir el tercero a fin de año y ese es otro de losobjetivos claros que Carlos Soria tenía”, significó Peralta.

El titular del parlamento enfatizó que “hemos transformado empresas como Viarse, que era un negocio de pocos, para que sea la vialidad de todos los rionegrinos. No es un tema menor”.

“Por cuarta vez pagaremos los sueldos de los 50 mil empleados públicos sin pedirle un solo peso a ningún banco privado. Hasta el 10 de diciembre se pedían 80, 100 o 150 millones por mes para pagar sueldos. En los últimos cuatro meses ya pagamos con recursos propios, cumpliendo con aquello que decía Soria que los rionegrinos teníamos que vivir con lo propio”, afirmó Peralta.

“A partir de la nueva ley impositiva no sólo aumentamos la base imponible, sino que aumentamos la recaudación que nos permite actuar como Estado serio y responsable”, citó.

Para Peralta “esto demuestra un cambio de gobierno, que genera acciones para mejorar la calidad de gestión, terminando con gastos innecesarios como lo hacemos en la legislatura donde en ocho meses desde que asumí, llevamos más de 8 millones de pesos ahorrados. Estamos cuidando los recursos de la legislatura, conscientes que son recursos de todos los rionegrinos”.

Peralta enfatizó que “le hemos abierto las puertas a la transparencia en la Legislatura”.

El vicegobernador anunció que en la próxima reunión de Labor Parlamentaria del cuerpo se seleccionará la terna de los padres propuestos para integrar el Consejo Provincial de Educación.

“A partir de allí se eligirá al padre o madre que irá al gobierno de la educación en la provincia”, finalizó Peralta.

PODER LEGISLATIVO