Peralta: “El Pueblo está mirando cómo actuamos los dirigentes políticos”

Viedma (ADN).- El vicegobernador Carlos Peralta dijo hoy que trata de aportar funcionarios útiles para el Gobierno provincial, reconoció que no puede distraerse y mirar para un costado por la puja entre los principales dirigentes del PJ rionegrino y aseguró que nunca fue mediador en ese conflictivo escenario. Además, Peralta señaló que “son hombres grandes” y remarcó que “el pueblo está mirando cómo actuamos como dirigentes políticos y, seguramente, el día de mañana nos va a reconocer o desconocer” y aseveró que si Carlos Soria estaría esto no pasa.

“No estamos en condiciones de perder el tiempo nombrando amigos y después decir nos equivocamos y tenemos que cambiar otra vez de ministro. Por eso, trato de aportar nombres que pueden ser útiles para el Gobierno y para los rionegrinos. Es el caso de Fernando Vaca Narvaja, quien ha desarrollado una intensa actividad en el Tren Patagónico y, a pesar de todos los inconvenientes que tuvimos, pudo poner en funcionamiento” esa empresa ferroviaria, dijo el vicegobernador en un momento del reportaje que ofreció esta mañana temprano a dos periodistas de LU 15 Radio Viedma.

“Creemos que tiene la capacidad para desarrollar actividades en cualquiera de los Ministerios”, agregó Peralta de Vaca Narvaja.

Añadió: “Soy vicegobernador, formo parte del Poder Ejecutivo y no puedo distraerme y mirar para un costado y decir: no tengo nada que ver con lo que está sucediendo. Para nosotros, el Gobierno es lo principal, si gobernamos como corresponde y hacemos las cosas bien. Lo demás se va a encauzar”.

Consultado si trató de apaciguar la discusión entre sectores del Frente para la Victoria, dijo que “nunca fui mediador, simplemente expresé  lo que me parecía. He dicho lo que pensaba de cada uno…son dirigentes grandes…son hombres grandes…El pueblo nos está mirando como actuamos como dirigentes políticos y, seguramente, el día de mañana nos va a reconocer o desconocer”.

“He hablado mucho de esto con mis compañeros para cambiar, para mostrar que somos distintos, no para mostrar que esto es la continuidad de los últimos 28 años de gobierno. Y aún así, nos podemos equivocar en este cambio, demostrando también que somos distintos y poder decir que nos equivocamos y queremos volver a tomar rumbo”, remarcó el dirigente político roquense.

“Tengo puesto todo mi esfuerzo en resolver los problemas que tenemos en la provincia, en salud, educación, seguridad. Creo que hemos concretado muchas de las cosas que había solicitado en su momento Carlos Soria al iniciar su gestión. No menos de 10 o 12 cuestiones”.

Se le recordó que Martín Soria dijo que si estaba Carlos Soria esto no pasaba y respondió: “Por supuesto, coincido porque era el gobernador electo por los rionegrinos, seguro que no iba a pasar. No había cuestionamientos. Carlos Soria eligió a Alberto Weretilneck como compañero de fórmula, no se lo impuso a Weretilneck. Él (Soria) consideraba que Alberto era un hombre con mucha capacidad, totalmente distinto a Carlos y que le ponía equilibrio a la fórmula. Creo que fue así en un principio y funcionaba a la perfección”.

“Luego de la tragedia hubo que tomar el camino que no era otro que lo que establece la Constitución provincial”.

¿Qué es lo que no entiende Pichetto y su sector?

No voy a hablar de Miguel, tengo mucho respeto por él, es uno de los senadores que más ha trabajado con la provincia de Río Negro, reconocido por el Justicialismo. Oportunamente, él dará las explicaciones correspondientes.

Una de las cuestiones que plantea el sector pichettista es que se siente desplazado del Gobierno, le preguntaron.

“No sé, no tengo idea. Cuando planteé que el gobernador debía consultar porque recién comenzaba el Gobierno… hubo dirigentes que me salieron a matar prácticamente, dijeron que yo no podía decir eso”. (ADN)

 

ADN