PAMI Y ANSES adhieren a la jornada de reclamo de ATE

Roca.- Los organismos nacionales decidieron sumarse a las medidas que ATE llevará adelante durante la jornada de hoy. Tanto en la obra social de los jubilados (Pami), como en la ANSES, los trabajadores resolvieron en asambleas que se realizaron durante el mediodía adherir a la jornada provincial de protesta con cortes de calles.
En el Pami los empleados resolvieron conformar una guardia mínima que atienda los casos de urgencia que pudieran presentarse y en Anses evaluaban una medida similar.

Tanto los trabajadores de la obra social de los jubildados como de la ANSES llegan a las medidas con una agenda propia de reclamos, a partir de la falta de respuestas a planteos que se realizan desde hace tiempo.

En PAMI se destacan el incumplimiento de normativas vigentes como la Resolución 33/10 que refiere a los ingresos de familiares de agentes fallecidos en funciones, Resolución 1079/10 que trata sobre el cupo por discapacidad, por la falta de personal en la Sede y Agencias de la provincia, como así también, por la falta de reconocimiento de funciones jerárquicas.

En la ANSES los trabajadores resolvieron incorporar a los reclamos 5 puntos que fueron presentados ante las autoridades locales:

Igual trato de todos los trabajadores en el cumplimiento de sus derechos y obligaciones, Exigir el ingreso de mas personal para dejar de sobrecargar de tareas a los trabajadores, mejores condiciones laborales en infraestructura e insumos informáticos, la inmediata implementación de la carrera administrativa en el organismo y la eliminación del impuesto a las ganancias.

En las asamblea los empleados nacionales dejaron en claro que si no existen respuestas a los distintos reclamos, esta medida no será la última y se analizarán las acciones a seguir durante la próxima semana.

La atención al público, en ambos organismos, se verá interrumpida a partir de las 10 de la mañana.

 

ATE Río Negro