Palmieri dijo que “en diciembre estábamos en coma, ahora en terapia intensiva”

Viedma (ADN).- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, dijo hoy ante legisladores de tres comisiones parlamentarias que “en diciembre estábamos en coma, ahora estamos en terapia intensiva” y destacó que “hace cuatro meses que no solicitamos aportes al Gobierno nacional para pagar sueldos a los empleados públicos rionegrinos”. Pamieri se reunió con legisladores para fundamentar el proyecto de ley que declara el cese de las emergencias institucional, administrativa, social, educativa y sanitaria del Estado provincial. Por ahora, siguen las emergencias financiera y económica.

Observó que “estamos mucho mejor que el 10 de diciembre, pero seguimos viviendo en una provincia en crisis”.

Palmieri, acompañado por el fiscal de Estado, Pablo Bergonzi, asistió esta mañana al plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda y de Sociales. Por momentos, respondió insistentes consultas efectuadas por legisladores pichettistas. Por algunos minutos, estuvo en la sala el secretario Legal y Técnico, Nicolás Rochás.

Inicialmente, el ministro de Economía explicó que “el Poder Ejecutivo propone el cese de cinco de las siete emergencias en las cuales está la provincia de Río Negro por la ley sancionada el 29 de diciembre”.

“La emergencia no es un fin en si misma, sino de excepción para tener herramientas y salir de aquél estado de situación”, aclaró el funcionario con tono firme.

“La emergencia se viene prorrogando desde el año 1989”, recordó.

Por su parte, en breve intervención, Bergonzi refirió que “la emergencia implica limitar derechos para poder llegar a un objetivo propuesto. La emergencia administrativa e institucional otorga herramientas al Poder Ejecutivo para establecer medidas que implican limitaciones de derechos”.

Después, ante una pregunta del legislador justicialista Marcos Catalán, Palmieri resaltó que “gracias al orden administrativo y al esfuerzo de todos, hace cuatro meses que no es necesario solicitar aportes al Gobierno nacional para pagar sueldos a los empleados públicos rionegrinos”.

“En diciembre estábamos en coma, ahora estamos en terapia intensiva. Darnos de alta hoy sería un error, sería salir a la calle y desmayarnos”, pintó con simpleza el ministro de Economía.

“Estamos mucho mejor que el 10 de diciembre, pero seguimos estando en una provincia en crisis”, aclaró inmediatamente. (ADN)

 

ADN