Paillalef: Río Negro seguirá alineada con las políticas sociales de Nación

Viedma.- El nuevo ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ernesto Paillalef, remarcó hoy que el Gobierno provincial “va a continuar alineado con las políticas nacionales”. Señaló que se trabajará para que “todas las políticas sociales apunten centralmente a recuperar la dignidad de los rionegrinos y a que la política social no se convierta en un espacio para la corrupción y el clientelismo”.

Paillalef juró este mediodía como nuevo ministro de Desarrollo Social en una ceremonia que se desarrolló en los jardines de la Residencia de los Gobernadores.

El flamante ministro remarcó que “la asistencia directa seguirá existiendo para los casos que este absolutamente justificado, pero la principal política social, como dice mi ministra de la Nación, Alicia Kirchner, es la generación de empleo”.

Paillalef explicó que “hace solo tres días que deje mis funciones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de tal manera que todavía no hemos hablado de cuestiones puntuales” pero aclaró que “soy un militante de 30 años de la provincia y hemos recorrido palmo a palmo el territorio, conocemos sus expectativas y sus necesidades”.

“Me encuentro con una provincia encaminada. Desde el 10 de diciembre pasado el Gobierno de Río Negro, presidido primero por Carlos Soria y luego por Alberto Weretilneck, está poniendo no solamente en caja los números, sino también redireccionando las políticas sociales, turísticas, atractivas y productivas”, destacó.

“Arrancamos con una nueva política y con las expectativas puestas en seguir produciendo, pero también en empezar a distribuir”, finalizó.