Padre de Otoño Uriarte cuestionó a la Justicia: Esperan avances

Roberto Uriarte en FM Peumayén.

Fernández Oro (ADN).- Roberto Uriarte, el padre de Otoño, la joven asesinada en 2006, dijo que espera novedades respecto de la causa que investiga la desaparición y muerte de su hija, y cuestionó el proceder judicial: “nadie genera cambios para que los familiares de víctimas puedan tener libre acceso ala Justiciacomo un derecho humano que nos pertenece”, se quejó.

 

El padre de Otoño Uriarte, la joven orense que desapareció un 23 de octubre de 2006 y cuyo cuerpo fue hallado el 26 de abril de 2007, mantuvo una entrevista con FM Peumayén de Fernández Oro.

 

Uriarte indicó que continúa a la espera de novedades respecto de la causa y el nuevo envío de estudios de ADN que se realizarán en el nuevo laboratorio de Cipolletti. Respecto a los presuntos implicados en la muerte de Otoño, señaló que “siguen sueltos y caminando a la par nuestra. No hay pruebas suficientes para incriminarlos y no se los puede procesar”.

 

Agregó que ha mantenido reuniones con la jueza Sonia Martín aunque indicó que “no me da respuestas concretas”.

 

Uriarte aduce que sus hijos le dan fuerza para seguir adelante en la búsqueda de la verdad y que lograron agrupar familias que padecieron diversos casos aún impunes, con quienes se reúnen los primeros miércoles de cada mes “para tratar de informar sobre los derechos que la población debe conocer”. El próximo 5 de septiembre acudirán ala Justiciaa entregar una carta documento.

 

El padre de Otoño recordó que existela Carta Iberoamericanasobre el compromiso de defensa hacia los derechos de las víctimas pero cuestionó que “son letra muerta”.

 

“Estas cartas hablan y nos dicen que todos tenemos el fácil y libre acceso a nuestra justicia con la gratuidad y economía que ello implica, pero eso no se cumple. Nosotros no teníamos la necesidad de incorporar a un abogado para llevar adelante la causa, no correspondía a una familia víctima hacerse responsable de llevar adelante esta causa cuando en verdad,la Justiciadebe velar por el bien de los ciudadanos”, indicó Uriarte en FM Peumayén. (ADN)