Otro pichettista que deja el Gobierno

Javier Peric

Bariloche (ADN).- El subsecretario de Ciencia y Tecnología, Javier Peric, del sector pichettista, se sumó a las renuncias del Ministerio de Producción, que hace un mes y medio se mantiene acéfalo, tras la dimisión de Juan Manuel Pichetto. Dijo que el desplazamiento de Piccinini de la Comisión de Constitucionales fue el detonante y emitió fuertes críticas al gobernador Weretilneck. Peric había asumido hace tres meses con el respaldo de entidades científicas de la región como INVAP y CNEA, y hoy quedó fuera del Gobierno al presentar su renuncia, como lo han hecho otros funcionarios de Producción luego del alejamiento de Pichetto (h).

El ex funcionario confirmó que su alejamiento está vinculado a la crisis política del sector y concluyó con la decisión luego del desplazamiento de Ana Piccinini de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En declaraciones a radio KMFM reproducidas por Económicas Bariloche, Peric consideró que la medida adoptada ayer con Piccinini demuestra que el albertismo “no respeta la instancia de diálogo que dispuso el jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina”, al tiempo que cuestionó el “rumbo de la gestión”.

También cuestionó que “la ciencia y técnica importa menos que la pesca en la provincia, y eso es un grave error” y cuestionó que Weretilneck no tenga en cuenta la ciencia que es uno de los polos destacados de Río Negro.

El ex funcionario señaló además que la cuestión operativa del Ministerio de Producción está paralizada por la acefalía en la conducción de la cual no se menciona una inmediata designación.

La renuncia de Peric, forma parte de la renuncia de todos los funcionarios que llegaron con Pichetto, como el ex subsecretario de Producción, Ademar Rodríguez.

En tanto, se mantienen en el Gobierno otros dirigentes que han estado muy vinculados a Pichetto como el barilochense Diego Puente, quien es funcionario en el área de Seguridad y no ha emitido opinión respecto de la crisis política ni se ha mostrado con el senador en su última visita a Bariloche. (ADN)

 

ADN