Otra agrupación de docentes de la UNRN rechaza el paro

Bariloche (ADN).- Un sector de docentes de la Universidad Nacional de Río Negro nucleados en la agrupación Construcción rechazó el paro promovido por CONADU Histórica y al que adhirió en Río Negro la agrupación ADURN incorporando reclamos contra la flexibilización laboral en la casa de altos estudios y persecución. La medida de fuerza se inició ayer y concluirá hoy en todo el país y aquí en Río Negro adhiere la ADURN.

Sin embargo, la agrupación Construcción de docentes de la UNRN aclaró que está en contra del paro porque “defendemos los intereses de la universidad nacional y popular y de la comunidad de docentes y alumnos”.

Según indican, la medida de fuerza “no acompaña el espíritu del proyecto nacional y popular de este gobierno y solo contribuye a perjudicar a nuestros alumnos (con menos días de clases) y a desprestigiar una universidad nacional pública que está teniendo un impacto muy positivo en la región a pesar de su reciente creación”.

Cuestionan a los docentes que adhieren a la medida por optar por el “camino de la destrucción institucional y asumen conductas que ponen en evidencia que no tienen intención de dialogar ni de llegar a los acuerdos necesarios para el bien de la institución y su desarrollo” y los acusan de defender intereses “corporativos de un grupo elitista de investigadores” casi todos pertenecientes al Instituto de Investigación en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio.

La agrupación Construcción acusa a sus adversarios a ser copados “por la oposición que lo usa ilegítimamente para acusar falsamente a la UNRN”. (ADN)

 

ADN