Organizaciones sociales operarán el estacionamiento medido de Bariloche

Bariloche (ADN).– Un total de cien trabajadores de seis organizaciones sociales operarán el nuevo sistema de estacionamiento medido y pago del microcentro de Bariloche con tecnología de ALTEC que se implementará en corto plazo.

 

Las organizaciones Grupo Encuentro, Colectivo Al Margen, Gente Nueva, Petisos, Cooperativa de Trabajo Campanario y Asociación de Soldados Convocados serán las responsables de la operatoria del estacionamiento que en la primera etapa contará con diez máquinas aportadas por ALTEC.

 

El primer tramo del nuevo sistema llamado “Estacionamiento Solidario” se extenderá desdela Costanerahasta la calle Moreno y de Onelli al Monolito, y luego se ampliará para cubrir la calle Onelli en casi toda su extensión.

 

Los operarios tendrán a su cargo las máquinas desde las cuáles podrán controlar a los vehículos que estacionen en las calles bajo el sistema y luego los inspectores municipales del área de Tránsito fiscalizarán.

 

Según estima el municipio, se prevé recaudar unos 500.000 pesos al mes, en la primera etapa, de los cuáles 220.000 irán para las organizaciones. El estacionamiento tendrá un valor de una hora de $3 y será progresivo con un peso más por cada hora para “desalentar el uso permanente” de un mismo vehículo.

 

El intendente Omar Goye tras firmar los acuerdos con las organizaciones afirmó que con el nuevo sistema “se buscar ordenar el tránsito que todos padecemos y conjugar otorgar mano de obra y tecnología”.(ADN)

 

 

ADN