Organizaciones respaldan a Vallazza

Jorge Vallaza

Bariloche (ADN).- En una inusual expresión, seis organizaciones sociales de Bariloche salieron públicamente a respaldar la gestión del ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, y manifestar su “preocupación” por los rumores de desplazamiento. El funcionario acusó a la prensa de fomentar las versiones. Se trata de Fundación Gente Nueva, la Asociación de Recicladores de Bariloche, Cre-arte, Asociación Esperanza, Centro CRIP y ARSYDED, quienes hicieron pública su “preocupación” por el posible desplazamiento de Vallazza, el titular de la Unidad Básica de Bariloche y ex referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que desde hace varios años trabaja en el ámbito social en esta ciudad.

Las versiones de alejamiento de Vallazza se incrementaron en los últimos días e inclusive se menciona a Ernesto Paillalef, el líder del Movimiento Evita como su reemplazo. Ayer en declaraciones a Radio Seis, el funcionario se encargó de cargar las tintas contra la prensa que fomenta estos rumores, según indicó, y remarcó que por el momento no ha sido informado por el gobernador Alberto Weretilneck de ningún cambio.

La Fundación Gente Nueva señaló que Vallazza tiene “otra forma de entender y hacer  política de promoción pensando en la consolidación y ampliación de derechos de los sectores más vulnerables”.

Destacan además el “cambio profundo” que lleva adelante el ministro y su preocupación que en poco tiempo se corte esa política si el gobernador lo desplaza.

Por su parte, otras organizaciones que integran el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, destacan la apertura al diálogo que promovió Vallazza como algo “inédito” y resaltan que haya continuado en la gestión el titular del Consejo Provincial del Discapacitado, Juan Pablo Benito.

“Sabemos que se ha iniciado un camino de trabajo centrado en la defensa de los derechos de las personas. Sabemos que el ministro Vallazza acompaña y entiende del desafío de promover la Convención de las personas con Discapacidad (ley 26378)”, relatan las organizaciones. (ADN)

ADN