Nutrida actividad de Pichetto en El Bolsón

El Bolsón.- El senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, tuvo hoy una intensa actividad en la localidad de El Bolsón, donde concretó la entrega de diversas gestiones realizadas y asumió nuevos compromisos frente a las necesidades. Asimismo, mantuvo encuentros con el intendente local,  dirigentes, referentes sociales y con distintas organizaciones de la ciudad.

Durante la mañana, el senador Pichetto se reunió en la Municipalidad con el intendente Ricardo García, la diputada nacional Silvina Larraburu, los legisladores provinciales Rubén Torres y Marcos Catalán, y el director del Hospital, Pedro Huarte, a quién hizo entrega de una ambulancia 4×4 para la institución.

En este marco, el senador nacional anunció que en los próximos días llegará del Gobierno Nacional  el equipamiento gestionado para la sala de radiografías, equipos de rayos X  y una incubadora de Transporte Neonatal.

También se concertó una audiencia para el corto plazo entre el director del Hospital y el Ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, para solicitarle todo el equipo necesario para poder realizar diagnósticos por imágenes en la ciudad de El Bolsón.

Posteriormente, en una conferencia de prensa en la que participaron medios locales, provinciales y regionales, el senador Pichetto reiteró su compromiso para seguir realizando todas las gestiones que requiera El Bolsón ante el Gobierno Nacional, y manifestó que, «a pesar de la coyuntura internacional de la crisis, hay mucha expectativa para que a fin de este año y principios del que viene, todas la obras de infraestructura que la ciudad necesita comiencen a desarrollarse, principalmente las obras de asfaltado de 33 cuadras».

Por otra parte, frente a las inquietudes planteadas por la Ruta N° 238, donde existe un gran deterioro y los camiones circulan con sobrepeso, el senador ofreció su gestión para interceder ante el Ministerio de Seguridad, «para ver la posibilidad de que se instale un puesto de control y seguridad vial, operado por gendarmería».

Más tarde, nuevamente en el despacho municipal, el senador atendió una serie de audiencias que fueron solicitadas por distintas organizaciones de la ciudad, entre las que asistieron Productores de Lúpulo, la Cámara de Comercio, COPETEL, la Asociación de Ciegos Adivi y la Cooperativa de Trabajo perteneciente a la escuela de Nivel Medio de El Bolsón.

Luego Pichetto recibió de manera particular a familiares de Guillermo Garrido, asesinado en El Bolsón, y de Graciela Muro, desaparecida y posteriormente encontrada asesinada. Dos casos no resueltos que conllevan mucho dolor para la comunidad, y frente a los cuales el senador se comprometió a interceder ante la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y al secretario de derechos humanos, Martin Fresneda, para hacerles llegar la «falta de justicia».

Por último, tras esta intensa jornada, el senador Miguel Pichetto participó de un encuentro organizado por el legislador Rubén Torres, en el que participaron dirigentes de la ciudad y referentes sociales y culturales, con quienes intercambió diferentes visiones sobre la problemática zonal y asumió nuevos compromisos para seguir trabajando.

Las actividades del senador terminaron en la Unidad Básica del PJ, donde se reunió con afiliados y militantes.

PSMP