Nuevos privilegios para Freydoz: Restricciones a la prensa para el juicio oral

General Roca (ADN).- La Cámara Primera en lo Criminal dispuso una serie de restricciones a la prensa para la cobertura del juicio que comenzará el 15 de octubre en el que se encuentra imputada Susana Freydoz, por la muerte de Carlos Soria, quien nuevamente obtiene del Poder Judicial excepciones y privilegios. No se podrán tomar imágenes durante la audiencia y sólo habrá quince lugares disponibles para la prensa.

En un auto interlocutorio la Cámara en lo Criminal dispuso una serie de medidas que generan en parte nuevos privilegios a la imputada Freydoz –quien nunca fue detenida- por el homicidio del ex gobernador Soria.

La Justicia considera “prudencial resolver lo atinente a la publicidad y cobertura periodística del juicio oral” y por eso tras analizar la cuestión, ordenó una acreditación especial a la prensa para la cobertura del juicio oral y público.

El tribunal consideró que “el accionar de cámaras fotográficas, filmadoras, de video ó grabadores durante las audiencias puede distraer y privar de espontaneidad al imputado, testigos ó peritos” e inclusive en audiencias de larga duración poner en conocimiento de los testigos lo acontecido en la audiencia.

Por eso, consideró la Justicia que es “razonable” que durante el desarrollo de la audiencia “no se permita la utilización de cámaras fotográficas, filmadoras, de video ó grabadores”, por lo cual las imágenes sólo podrán tomarse previo al inicio del juicio que comienza el 15 de octubre y prevé varios días de audiencia.

Además a sabiendas del interés nacional del caso, la Justicia dispuso la acreditación de la prensa con un periodista por medio y 15 lugares disponibles para la prensa en la sala.

En tanto, se estableció que el público en general ingresará a la sala hasta que sea colmada la capacidad del espacio previsto y deberán identificarse en el acceso, inclusive entregando el documento de identidad que será devuelto al salir.

La Cámara dispuso además que la Dirección de Medios del Superior Tribunal de Justicia remita partes diarios de lo sucedido en la audiencia. (ADN)