Nueva integración Tribunal de Juicio que debate por un homicidio en San Antonio

SAO.- La Dirección de Medios de Comunicación del Poder Judicial cumple en informar que debido a una dolencia leve,  -de caracter transitorio-, del Dr. Francisco Cerdera, el Tribunal de juicio de la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma que se constituye desde mañana en San Antonio Oeste,  quedará integrado además de los Dres. Pablo Estrabou y Jorge Bustamante con el Juez Subrogante Dr. Carlos Reussi, quién reemplazará al magistrado en las audiencias del debate oral y público en una causa por homicidio.

Cabe recordar que durantes las dos jornadas, las audiencias se llevarán a cabo a partir de las 8.45 horas en dependencias del Centro de Mediación Judicial y contará con la presencia de la Fiscal de Cámara Dra. Adriana Zaratiegui y de la Defensora Oficial  Dra. Marta Ghianni, ambas en representación del Ministerio Público, y con la asistencia del Secretario de Cámara Dr. Fabricio Brogna Lopez.

 

Allí se juzgará al imputado Luis Alberto Moisés, quién está acusado por el delito de homicidio simple (art 79 del C.P.), ocurrido el día 30 de julio del año pasado en la Localidad de San Antonio Oeste, y del que resultara víctima Juan Carlos Raúl Segundo.

 

De la requisitoria de elevación a juicio, se desprende que el día del hecho  en horas de la noche, con anterioridad a las 22.35 horas, en el interior del domicilio ubicado en calle Las Heras Nro. 742 de San Antonio Oeste, Moisés  habría dado muerte a Segundo, empleando para ello un cuchillo, de 35 cm de largo, con hoja de 22 cm de largo, 6 cm de ancho del lado de la empuñadura, hoja oxidada, sin marca visible, con mango de madera envuelto con cinta transparente.

 

Según certificado médico obrante, “el occiso Segundo exhibía una herida cortante en parte anterior de hemitorax derecho de aproximadamente 3,5 a 4 cm de longitud, inferior a la tetilla derecha, que le ocasionó taponamiento cardíaco debido a la herida de arma blanca.»

Durantes las dos jornadas se preve la presencia de más de 20 testigos, que brindarán sus testimonios ante el Tribunal, además de quienes aportarán sus declaraciones por escrito. El día miércoles será a la mañana y a la tarde (a partir de las 15.00 hs),  en tanto que el día jueves el debate tendrá continuidad desde las 8.45 horas