Nueva Expo Desarrollo sustentable

Bariloche.- La ONG AruandaPatagónica división Argentina del Instituto Aruandista de Pesquisas y Desenvolvimiento de Brasil , con la colaboración de UFASTA., Equs posada de campo y Alun-co invitan para participar dela Expo-Desarrollo Sustentable2012 – 3ª. Edición.

 

Se trata de un tríptico de información, experiencias y contenidos donde el público podrá participar de una, dos o de las tres. Será enla FASTAlos días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de septiembre a las 19 horas. La entrada es gratuita.

Las charlas estarán a cargo del Lic.Eduardo Raccioppi ciudadano argentino-brasilero director del Instituto, una ONG fundada en 1990 dedicada principalmente a cuestiones como Recursos Hídricos, uso y ocupación del suelo, gestión del medio ambiente, políticas públicas y capacitación parala Culturay Educación Ambiental.

 

El programa dela Expo-Desarrollo Sustentable2012 – 3ª. Edición.

 

Martes 4 de septiembre a las 19 horas

 

LA EMPRESA ENEL DESARROLLO SUSTENTABLE

El día llegó

Un abordaje necesario en el mundo globalizado e insustentable.

La globalización ganando ferocidad, escenarios posibles, la competitividad como defensa.

La ecoeficiencia como herramienta competitiva, la educación socio-ambiental y la empresa  competitiva con ONGs competitivas.

 

Miércoles 5 de septiembre a las 19 horas

 

SOCIEDAD CIVIL, DEMOCRACIA Y CONTROL SOCIAL

Reflexiones sobre su papel y su importancia

Avance del ejercicio democrático de la sociedad civil y su función de controladora social sobre las políticas y decisiones públicas.

El compromiso social individual y colectivo. El interés social colectivo y los bienes comunes.

El conocimiento, la organización, la opinión y el debate democrático en el control social.

La Cúpulade los Pueblos enla Rio+20 yla Pos Cúpulade la sociedad civil organizada.

 

Jueves 6 de septiembre, a las 19 horas

 

SOCIEDAD CIVIL – PARTICIPACIÓN Y PROPUESTAS”

Para un desarrollo sustentable y participativo

Un abordaje que permite comprender la función y el papel de la sociedad civil como protagonista en los intereses sociales para el desarrollo sustentable.

Entendiendo la diferencia entre desarrollo y crecimiento. La desigualdad y la crisis ambiental, desequilibrios e impactos, la participación como concepto y principio elemental, el debate de la sociedad civil y propuestas.

 

Un evento que se repite desde hace tres años en el mes de septiembre para informarse, reflexionar, agregar valor, opinar y ganar experiencias.

 

ARUANDA PATAGÓNICA

aruandapatagonica@yahoo.com.ar