Mutual del Magisterio Rionegrino avanza gestiones para construir 24 casas en Viedma

Viedma (ADN).- Las autoridades de la Mutual para el Magisterio Rionegrino difundieron hoy el convenio que firmaron con el IPPV para comenzar a construir 24 viviendas en Viedma, antes de fin de año, con fondos de la ANSES. Además, la actual conducción detalló gestiones para adquirir tierras fiscales y privadas en otras seis ciudades de Río Negro para afrontar la demanda habitacional que presentan asociados de la entidad.

Por otra parte, el 26 de este mes habrá elecciones para renovar en forma parcial el consejo directivo y, por eso, las actuales autoridades explicaron las nuevas propuestas para los socios.

En conferencia de prensa, el presidente de la Mutual, Pedro Bichara, dijo que “a un año de gestión, hemos trabajado con mucha fortaleza y concreciones por la demanda habitacional de los asociados de la Mutual”.

Destacó además que “se avanza gestiones con municipios y privados para adquirir tierras” en Allen, General Conesa y Villa Regina, con la alternativa de comprar tierras a privados, con aporte de asociados.

“Estamos también avanzando en la adquisición de tierras a través del municipio en Ingeniero Huergo, Río Colorado y El Bolsón”, agregó Bichara.

Describió que por convenio con IPPV, se proyectan construir 24 viviendas en Viedma en lotes situados cerca de los terrenos de APEL (legislativos), a la vera de la ex ruta nacional 3.

“Estamos conformes en el plan delineado para atender la demanda habitacional de los asociados y tener un cupo de casas en Viedma, como también las gestiones para adquirir tierras en otros lugares de la provincia”, resaltó Bichara.

En cuanto al proceso electoral, que concluirá el 26 de mes, explicó que se renueva parte del consejo directivo de la Mutual, en el contexto de un sistema de mayoría y minoría.

“Vamos a presentar una propuesta para los socios (más de 8.000) ratificando la actual gestión y profundizando el proyecto que llevamos adelante”, puso de relieve Bichara junto en la rueda de prensa  con Clara Busso (apoderada), Doris Lascano (vocal-Viedma), Elena Rodríguez (tesorera-Roca) y Susana Arguito (Viedma). (ADN)

 

ADN