Muestra fotográfica itinerante

Bariloche.- En el mes de octubre, Bariloche y Choele Choel serán sede de las muestras fotográficas itinerantes «Ana Frank, una historia vigente» y «De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos», que conforman el proyecto «Construyendo espacios de aprendizaje en Derechos Humanos».

 

La exposición es coordinada por el Centro Ana Frank Argentina,la Delegación

Rionegrina del Instituto Nacional contrala Discriminación,la Xenofobiay el Racismo (INADI) y el Ministerio de Educación de la provincia.

En Bariloche, la muestra se podrá visitar desde el martes 9 de octubre hasta el jueves 18 en el salón de actos dela Escuela266; mientras que en Choele Choel la muestra llegará el lunes 22 de octubre para quedarse hasta el 31 de ese mes.

«La muestra sobre Ana Frank fue diseñada porla Fundación AnaFrank de Ámsterdam. Fue traducida a más de 30 idiomas y presentada en más de 2 mil ciudades en 40 países donde fue visitada por 12 millones de personas. Está compuesta por 34 paneles gráficos en los que se narra la historia de esta joven y del nazismo», explicó Julio Accavallo, el delegado del INADI Río Negro. «Mientras que la segunda muestra, continuó, relata la historia de la última dictadura militar en Argentina entre 1976 y 1983».

La exposición es guiada por estudiantes voluntarios de los Institutos de Formación Docente de Bariloche y del Valle Medio, especialmente capacitados para cumplir esa función por el equipo del Centro Ana Frank Argentina y un equipo de docentes de esos institutos. «A través de este proceso de capacitación, se promueve que los jóvenes de diversas procedencias se encuentren, se informen, se involucren emocionalmente con

los contenidos abordados y reflexionen acerca del propio compromiso con el pasado con el presente y el futuro», señala Accavallo.

El proyecto educativo se complementa con la exhibición de un video titulado «La corta vida de Ana Frank». La finalidad es movilizar a los visitantes a meditar sobre los valores y conceptos que hacen a los Derechos Humanos, a la tolerancia y respeto del otro y a la democracia en el mundo actual.

La muestra está dirigida principalmente a alumnos de sexto y séptimo grado de nivel primario y, a todos los cursos del nivel medio. Asimismo, la muestra estará abierta al público en general.

 

FUENTE: INADI