Muerte en cárcel de Cipolletti: cinco imputados

Cipolletti.- El Juzgado de Instrucción Nro. 4 de Cipolletti informa que con motivo de la muerte del recluso Víctor Morales quien se hallaba alojado en la Unidad de Ejecución Penal Nro. 5 de esta ciudad purgando una condena; hay cinco personas imputadas.

Los internos que ocupaban otra celda distinta a la de la víctima están acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas (art. 80 inciso 6 del CP).

Durante el fin de semana el Juez Subrogante Gustavo Herrera, el Secretario Santiago Márquez Gauna y el Agente Fiscal José Rodríguez Chazarreta; junto con el Juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos trabajaron en la unidad penitenciaria para restablecer la calma. Estuvieron acompañados por los titulares de la Regional V y personal de Criminalística.

En el lugar se le recibió declaración al personal carcelario y a los detenidos del pabellón en conflicto; además se realizó una inspección ocular de las instalaciones. También se procedió al secuestro de distintos elementos que serán peritados oportunamente.

Las autoridades judiciales confirmaron el traslado a otras unidades regionales de siete personas -entre los que se encuentran algunos de los imputados- a fin de resguardarlos en su seguridad y en virtud de la emergencia suscitada.

Por el momento el penal se encuentra sin calefacción y sistema eléctrico debido a los daños perpetrados por los mismos internos.

Homicidio en Cinco Saltos

Durante el fin de semana también ocurrió un hecho de sangre en la ciudad de Cinco Saltos. Producto de una discusión en la vía pública Daniel Alberto Cerda  habría atacado con un arma blanca a una persona de apellido Vázquez. Puntualmente Cerda de profesión carnicero está acusado de homicidio simple y permanece detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 4.

Indagatoria

En el marco de la investigación por la muerte del policía Nemesio Huinchaqueo, este mediodía fue indagado Darío Nicolás Fernández imputado del delito de homicidio en ocasión de robo. El pasado 14 de octubre de 2011 Fernández habría trasladado a Huinchaqueo hasta la zona de La Llanada donde presumiblemente le venderían un tractor. El policía llevaba consigo una fuerte suma de dinero para realizar la transacción comercial.

Fernández que cuenta con el patrocinio legal del Dr. Claudio Romero negó los hechos imputados.

 

 

PODER JUDICIAL