Muerte de interno: siguen las declaraciones en Cipolletti

Cipolletti.- En el marco de la investigación por el homicidio del interno Víctor Tapia, el Fiscal José Antonio Chazarreta informó que en horas de la tarde de ayer  continuó con la recepción de declaraciones testimoniales.

Estaba previsto que declaren ante los investigadores seis de los guardia cárceles que estaban dentro del establecimiento cuando fue atacado Tapia. El Agente a cargo de la Fiscalía Nro. 4 también sostuvo que mucho de los detenidos que declararon hasta el momento lo hicieron reservando su identidad a fin de evitar represalias.

Asimismo indicó que no se descarta que otras personas hayan participado en la reyerta que culminó con el lamentable saldo de un muerto.

En este sentido Chazarreta aclaró que a raíz del motín ocurrido el fin de semana la justicia también investiga una denuncia por los daños perpetrados en la cárcel  del que están imputados los reclusos Claudio González y Horacio Luengo. El propio titular del Establecimiento de Ejecución Penal Nro. 5 Horacio Becchio fue quien radicó la denuncia.

Se estima que las indagatorias a los cinco imputados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas (art. 80 inciso 6 del CP) podrían desarrollarse hoy.