Mucamas sin comida, enfermos sin sopa en el hospital de Bariloche

Bariloche (ADN).- El gremio ATE denunció que la dirección del hospital zonal “discrimina” a las mucamas y mucamos del centro de salud a quienes quitó la ración de alimento otorgada en almuerzo y cena, además de retirar la sopa diaria a los pacientes, en el marco de ajustes presupuestarios.Según el sindicato, el director Víctor Parodi, firmó una disposición por el cual se elimina la entrega de la ración de comida en almuerzo y cena, al sector de mucamas que realizan entre 12 y 16 horas de trabajo, con las horas extras efectuadas.

“La decisión es totalmente injustificada, y afecta discriminatoriamente solo a una parte de los trabajadores de la salud afectando sus derechos laborales. Agravado además por ser trabajadores cuyos sueldos están muy por debajo de la canasta familiar  y que se ven obligados a realizar horas extras para poder alcanzar un salario mas digno”, denunció ATE.

El sindicato que conduce en Bariloche, Germán Santamaría, consideró “grave” la medida dispuesta justificada en la base del ajuste presupuestario del hospital.

Señalan además que también los pacientes son afectados por la “suspensión de la ración de sopa diaria” supuestamente porque “ya no es época invernal, desconociendo que en nuestra zona el frío es una constante casi anual, y que a su vez es la base principal de las dietas líquidas para los enfermos”, indica el gremio.

ATE remarcó que el presupuesto para Salud Pública “es insuficiente” y es responsabilidad del gobierno Provincial “que no deben ser los trabajadores y el pueblo la variable de ajuste, sobre todo porque son los quienes día a día se ponen al servicio de los pacientes a pesar de la sobrecarga laboral y los recursos insuficientes”. (ADN)

 

ADN