Ministro de Producción detalló aspectos de su futuro plan de trabajo

Viedma.- El flamante ministro de Producción de Río Negro, Alfredo Palmieri, detalló hoy que su plan de trabajo al frente de esa cartera se basará en la importancia del río como “columna de la provincia y del que solo aprovechamos un 25% de su potencialidad”. Dijo además que se deben poner en marcha programas que posibiliten usar recursos y duplicar el producto bruto interno (PBI).

Palmieri juró este mediodía como ministro de Producción, cargo que ocupará hasta tanto se modifique la Ley de Ministerios y se cree la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En diálogo con la prensa, el ministro destacó la importancia de contar “con un caudaloso río que es columna de la provincia, la traviesa por casi 600 kilómetros y en donde se ha desarrollado el crecimiento demográfico más importante”

Señaló que “sólo se usa en un 25% de la potencialidad del río, por eso el objetivo es poner en marcha programas de desarrollo que posibiliten usar a pleno estos recursos y generar un crecimiento del PBI casi por duplicado”.

“Hay unas cuantas cosas por hacer en un lugar donde hay una serie de condiciones que nos favorecen, pero tenemos que poner todo en marcha”, dijo.

Remarcó que el discurso del gobernador Alberto Weretilneck “está presentando la realidad de un modelo de gestión con austeridad, calidad y recursos técnicos que es lo que quiere la sociedad. Son hechos concretos como el ordenamiento y disciplina fiscal que debemos consolidar”.