Mendioroz ve “falta de gestión en casi todas las áreas” del gobierno provincial

Cipolletti (ADN).- El  presidente del Bloque Alianza Concertación, Bautista Mendioroz, opinó que el gobierno de Alberto Weretilneck, “adolece de una notoria falta de gestión en casi todas las áreas”. Reiteró que “el radicalismo debe hacer una oposición constructiva, propositiva, marcar fuertemente las diferencias, pero hacerlo además con propuestas como lo hicimos en varios temas”.

Mendioroz dijo, en referencia a los cambios que se anunciaron en el gabinete, que “ojala sea para bien. Se siente como un gabinete armado por el gobernador y no prestado ni heredado” y opinó que “hasta hoy no había gestión, la gestión no era buena, no podía haber ministros que estén cuestionando al gobernador”.

“En el andar vamos a poder evaluar las gestiones, el gobierno adolece de una notoria falta de gestión en casi todas las áreas”, expresó.

Explicó que  “tanto en los cambios en Seguridad y la Policía y ahora en áreas sociales, Ministerio de Gobierno, y Secretaria General, nos marcan por un lado la necesidad política del gobernador de elegir hombres propios que tienen que ver con sus acuerdos internos en función de las enormes dificultades que el FpV  está presentando en el gobierno, pero por otro lado sin dudas marca un déficit de gestión”.

En diálogo con periodistas de LU 19 comentó que “el radicalismo debe hacer una oposición constructiva, propositiva, marcar fuertemente las diferencias pero hacerlo además con propuestas como lo hicimos con la ley de disponibilidad, o la ley del cianuro, el impuestazo, las listas negras o la cesantía a tantos contratados en salud, educación…”.

“El radicalismo debe mirar hacia atrás como forma de corregir errores con el objetivo de mejorar y ser una alternativa al proyecto K, que son Weretilneck, Pichetto y Soria. Debe fijar ese norte, porque somos dirigentes radicales que tenemos amplias diferencias con el modelo nacional y también con el modelo provincial, aunque yo sostenga que lo nuestro no deben ser poner palos en la rueda, si no alternativas y crítica constructiva”.

“No puede ser que no tengamos un ministro de Producción, es uno de los principales ministerios que tiene la provincia, Río Negro, es sus recursos naturales, la lana, el petróleo, la minería, la pesca, la fruticultura (con la pera y la manzana). No puede estar acéfalo”, finalizó (ADN)