Mendioroz indicó que el gobierno nacional “banalizó” la protesta ciudadana

Viedma.- El presidente del bloque de legisladores de la Alianza Concertación para el Desarrollo, Bautista Mendioroz, consideró que la evaluación efectuada por el gobierno de Cristina Kirchner ante las multitudinarias marchas de protesta registradas en varias ciudades argentina el jueves pasado, “muestra que el gabinete y la presidente (Cristina) Kirchner siguen encerrados en sí mismos y en su mundo, en vez de tomar nota del reclamo que no es otra cosa que quienes piensan diferente sean tenidos en cuenta”.
“El kirchnerismo, tal como lo hizo el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, banalizó la movilización de miles y miles de argentinos que tienen otra visión de la realidad y no una actitud destituyente”, indicó.

Mendioroz apuntó que “lo que el ciudadano común hizo fue un llamado de atención para pedirle a la presidente y a su entorno que deje de profundizar la división de los argentinos, para que acepte al que piensa distinto, para que tome en serio los reclamos de inseguridad, de que la inflación no es real, de que el desempleo crece y la pobreza también”.

El legislador radical observó que “el pedido central es que el kirchnerismo respete la Constitución y el límite que impone su letra respecto a las reelecciones”.

“La gente reclama más y más y más democracia”, afirmó frente a lo que consideró “un permanente avance sobre derechos inalienables con el único propósito de satisfacer esa voracidad política que tienen de ir por todo”.

Mendioroz admitió que “también es un fuerte llamado de atención a la oposición para que sea capaz d construir una alternativa al “modelo K”.

El ex vicegobernador subrayó que “un ejemplo de la política K lo estamos viviendo en Río Negro y lo venimos advirtiendo a viva voz, como nuestra economía regional sin rentabilidad” y afirmó que “esta crisis se vive en la fruticultura donde se viene una temporada muy difícil , el turismo con problemas, el petróleo sin inversiones y complicaciones serias con la lana, la pesca, la minería y esto significa pérdidas de puestos de trabajo”.

“A esto hay que sumarle que desde el mismo Estado provincial el gobierno, que dejó miles de contratados cesanteados y eliminó programas sociales, generó situaciones que desorientan al sector privado al, por caso, no tener un ministro de Producción desde hace casi 40 días”, explicó.

Mendioroz indicó que “los dirigentes debemos hablar de los problemas de los ciudadanos y las formas de cómo resolverlo, basta ya de insistir con la re-re, la reforma constitucional o de candidaturas a senador para dentro de un año”.

Finalmente el legislador recordó que “quienes nos votaron y los que no, le exigen al oficialismo gobernar, gestionar, resolver los problemas o al menos intentarlo y a la oposición que haga crítica responsable y con propuestas y no generar peleas de perro y gato que nadie entiende”.

 

PBM