Medio Ambiente actualizó impuestos a generadores de residuos especiales

Villa Regina (ADN).Las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro actualizaron las tasas generales para cada categoría del registro provincial de generadores, transportistas y operadores de residuos especiales.

Similar procedimiento aplicaron a las tasas por declaración jurada ambiental y estudio de impacto y los valores que pagan los consultores ambientales de la provincia de Río Negro.

Las resoluciones 997,998 y 999 fueron emitidas el 19 de setiembre, pero desde ayer tienen plena vigencia de aplicación.

La tasa ambiental anual para generadores de residuos especiales es ahora de 2.700 pesos; para operadores de esos elementos, 7.000 pesos; y para transportistas, 700 pesos por año.

Según documentación oficial, hace cinco años fueron fijadas las tasas generales para cada categoría del registro provincial de residuos especiales en 2.000 pesos que debían pagar los generadores; 500 pesos cada vehículo utilizado para transportar esos elementos; y 5.000 pesos, los operadores de materiales.

Se mencionó que “a fin de dar cumplimiento eficiente a las facultades registrales de este organismo, se hace necesario actualizar las tasas ambientales oportunamente establecidas”. (ADN)