Medida de no innovar en la usurpación al predio de González Lera

Bariloche.- El Juez martín Lozada inspeccionó en el día de la fecha la ocupación ilegal que se concreta en el terreno propiedad de González Lera, ubicado en calles Esandi y las Victorias de esta ciudad.

 

Allí verificó que son 28 las viviendas precarias que se han levantado en el lugar y que una máquina retroexcavadora se encontraba en movimiento. Mediante la cual se producían desforestaciones y limpiezas para facilitar nuevas ocupaciones.
El magistado sostuvo que «Resulta manifiesto el perjuicio que nuevas e ininterrumpidas ocupaciones en el predio denunciado pueden en lo sucesivo acarrear.

 

En primer término, debido a que su intermitencia traerá como efectivo distintivo la imposibilidad de delimitar el perímetro de la investigación, dilatando la resolución de los hechos objeto del proceso, con el consiguiente menoscabo a los intereses del denunciante.

Por otro lado, la continuidad de las ocupaciones vulnera el derecho del titular del predio, en la medida que el paulatino aumento de ocupantes y viviendas permiten la desnaturalización del terreno y la introducción de cambios y reformas por él indeseadas».

Agregó el Juez que «Finalmente, entiendo que es adecuada la medida precautoria a raíz de su propia naturaleza procesal, relativa a mantener la inalterabilidad de la cosa litigiosa e impedir que durante el transcurso del proceso se modifique o altere la situación de hecho o derecho existente al tiempo de la promoción del litigio. A punto tal de tornar una eventual sentencia en ilusoria».

En función de ello dispuso el dictado «de una medida de no innovar respecto del predio ubicado en calles Esandi y Las Victorias de esta ciudad cuya titularidad corresponde a Germán González Lera, a partir de la cual ninguna persona podrá en lo sucesivo desplegar una construcción adicional a las constatadas en el día de la fecha, ni mejorar el estado en el cual aquellas se encuentran; o abrir caminos; producir desmontes; ni introducir modificaciones sobre el terreno o alterar su estado actual».

El magistrado ordenó la urgente notificación de todas y de cada una de las personas que a la fecha se encuentran en el predio, quienes deberán dar estricto cumplimiento a lo ordenado bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia.

 

FUENTE: Poder Judicial