Mediante concurso se designará al director del FED

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura, está cumpliendo los pasos administrativos correspondientes para la asignación del nuevo Director del Fondo Editorial Rionegrino (FER) que se realizará mediante concurso.  

Al respecto, el Secretario de Cultura, Carlos Magliarelli, consideró que “es posible que en algunas semanas más se ponga a disposición de los interesados las bases del concurso para elegir al director del Fondo Editorial Rionegrino”.

La elección se concretará mediante concurso para lo cual “estamos avanzando en el trámite cuyo proyecto ya transitó las correspondientes áreas del Estado”, explicó el Secretario.

Destacó que en este contexto se convocó a “una universidad y a la Secretaría de Cultura de Nación, para conformar los jurados y elegir al representante del FER de la provincia”.

Posteriormente, se analizará con el nuevo titular del Fondo “cómo trabajamos el tema de los beneficios para los escritores a través de este Fondo” y se organizará el funcionamiento del organismo.

En este marco, mencionó que se estudiará una reforma que permita otorgar subsidios o créditos a los escritores para editar sus obras, y recordó que “el FER nace a raíz de la inquietud de algunos escritores de tener la posibilidad de acceder a créditos para editar”.