Más de 4 mil firmas para erradicar antenas de telefonía

General Roca (ADN).- Más de 4 mil firmas recolectó durante los últimos días un grupo de vecinos autoconvocados de General Roca con el objetivo de presentarlas ante el Municipio y el Concejo Deliberante de la ciudad «para que las antenas de telefonía sean trasladadas bien lejos de nuestras casas».

 

Las firmas fueron recolectadas en el centro de la ciudad en el marco de un campaña iniciada para informar a los roquenses los efectos que produce en la salud de las personas la exposición continua a las ondas electromágneticas que emanan las antenas de telefonía, las torres de alta tensión, los sistemas wi fi y otros elementos».

 

De acuerdo a este grupo de vecinos «estos elementos afectan la salud del ser humano manifestándose en distintas partes del cuerpo a través de distintas dolencias».

 

Angel Sturman, referente de este grupo, detalló a ADN que la idea es presentar estas firmas ante el Ejecutivo y el Deliberante municipal para exigir el tratamiento de un proyecto de ordenanza que reglamente esta cuestión y atienda estos planteos.

 

En el marco de estas actividades se realizará el próximo viernes 28 de septiembre en el auditorio del Museo de Ciencias Naturales de Roca las Jornadas de Esclarecimiento y Formación en Contaminación Electromagnética, en la cual expondrán Raúl Montenegro, Belén Aliciardi, Mario Capparelli, Marta Maffei, Guillermo Defays e integrantes dela Asociación Argentinade Médicos de Medio Ambiente. (ADN)

 

ADN