Marcharan en memoria de los jóvenes fallecidos en 2007

Bariloche.- Una vez más y en el marco de la Semana de acciones en torno a la 6° edición de “Una Noche sin Alcohol”, familiares y amigos de las víctimas encabezaran una marcha desde el Centro Cívico hasta el lugar del accidente.

 

Será mañana- jueves 6 de septiembre- cuando se cumplan cinco años del trágico accidente de tránsito que terminó con la vida de cuatro adolescentes del barrio Virgen Misionera, al encarar el regreso a sus casas luego de la salida de un boliche y tras haber consumido alcohol.

 

El emotivo encuentro en homenaje a las víctimas -Laura González (17), Eduardo Efraín Mansilla Vargas (17), Marina Betancurt (14) y María Ester Betancurt (15)-,  se realizará a las 16.30 hs. en la plaza del Centro Cívico y es abierto a la participación de toda la comunidad. Sin dudas, una jornada emblemática dentro de una semana profunda de reflexión sobre las consecuencias del consumo y abuso del alcohol, principalmente en el caso de los jóvenes.

 

 

 

Con el mismo espíritu, enla Salade Prensa del Ejecutivo Municipal, integrantes dela Mesadejaron inauguradala Muestraque retrata el “dolor devenido en fortaleza” y el trabajo realizado durante todos estos años, con el franco objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la problemática a toda la sociedad.

 

 

 

Se recuerda que la llamada “Noche sin alcohol” se realizará el próximo sábado 23 hs. en el Gimnasio Municipal nro. 1, con la prohibición -por ordenanza-  de expendio y comercialización de bebidas alcohólicas en todo el ejido de San Carlos de Bariloche, desde las 20.00 hs. del sábado a las 8.00 hs del día domingo. Mientras, se continúa con el desarrollo del intenso cronograma de actividades durante toda la semana.

 

FUENTE: Mesa 6 de Septiembre