«Maravilla» Piccinini criticó a legisladores que avalaron su «destitución»

Cipolletti (ADN).- «Pegando» más que el campeón mundial de box “Maravilla” Martínez, la legisladora radical pichettista del FPV, Ana Ida Piccinini, criticó duramente a sus pares que avalaron de manera unánime su «destitución» de la presidencia de la comisión legislativa de Asuntos Constitucionales y también atacó al gobernador y al Poder Judicial.

Piccinini recordó, en declaraciones a LU19 de Cipolletti. durante «una reunión plenaria, en el medio del tratamiento de comisiones de los temas que nos habían convocado, nos piden los legisladores que están cerca del gobierno de Weretilneck o los legisladores no críticos, no sé como llamarlos pertenecientes al FPV, me piden la comisión de Asuntos Constitucionales a la que obviamente no accedí…

hicieron una reunión sin mí y me destituyeron, esa es la palabra, o sea se reunieron, la reunión la presidió el legislador Luis Mario Bartorelli, el médico de General Roca y con el voto de (Alejandro) Betelú y (Adrián) Casadei por unanimidad destituyeron a la presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales que soy yo».

«Obviamente, yo no puedo oponerme a que los legisladores del grupo del FPV que apoyan incondicionalmente y sin ningún tipo de análisis, ni críticas al gobierno de Weretilneck, que no se sienten representados por mi gestión dentro de la comisión» sostuvo.

Además, acusó que «me parece que estos mecanismos autoritarios, maleducados, irreverentes y que adoptaron ayer especialmente la legisladora Tania Lastra que es la que me reemplaza ahora en la comisión, porque ya la han elegido, como la legisladora Carreras, la legisladora Horne y el legislador Bartorelli están muy lejos de lo que significa la convivencia institucional, es realmente lamentable lo que hicieron».

«Lo peor para mí es que se asociaron para destituirme, para echarme de la comisión con los legisladores de Daniel Sartor», remarcó Piccinini.

Adelantó que va a «seguir trabajando con muchísima más libertad porque llevar adelante la comisión de Asuntos Constitucionales con legisladores como los que nombré, que no estudian los proyectos, que no los leen, que no advierten fallas en la redacción que todo les parece que está bien y bonito, especialmente si viene del Poder Ejecutivo a mi me requería un esfuerzo mayor».

«Estos legisladores vienen a Viedma cuando hay sesión, yo vengo a Viedma todas las semanas», recriminó y consideró que desplazamiento le va a dar «más libertad para poder recorrer toda la provincia para hacer observaciones desde el lugar del legislador simple, común, sin ninguna responsabilidad de conducción en las comisiones. Voy a seguir criticando lo que está mal, diciendo lo que está mal, tratando que los proyectos de ley esté lo mejor posible de cara a la sociedad».

 

Decepcionada con Weretilneck y «el festival de sobreseimientos»

 

Piccinini también repartió «golpes» al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial. Manifestó estar «totalmente decepcionada con el gobierno, este no es el gobierno de Carlos Soria de los proyectos, de los planes que teníamos con Carlos Soria».

Acusó que «tenemos un gobernador con grado muy importante de irresponsabilidad, que se ha rodeado de personas que no lo llevan por buen camino, que no lo están asesorando bien, negando permanentemente la realidad».

«No me siento identificada para nada con las formas, las estrategias que está llevando adelante este gobierno», sostuvo y aseguró «voy a seguir siendo crítica», «tengo que decir la verdad».

«Sería muy fácil adular a Weretilneck pero no puedo hacerlo, mi deber es otro, no vamos por buen camino», señaló la legisladora disidente.

«Yo iría a dialogar, yo le he hecho muchísimas advertencias de cuestiones que se están manejando mal al gobernador, cuando tenía oportunidad de verlo y dialogar con él», señaló respecto a una eventual convocatoria de Weretilneck.

Aunque remarcó que «no hay voluntad política de escuchar a nadie salvo un grupo muy reducido de personas, incumpliendo a mi entender las promesas que hicimos en campaña y de las que soy garante porque yo era tercera en la lista estaba Soria, estaba Weretilneck y estaba».

Piccinini se manifestó «preocupada por el festival de sobreseimientos» y mencionó los fallos judiciales que favorecieron a los ex funcionarios  Tamara Pérez Balda, Silvia Jañéz, Diego Larreguy y Edgar Echarren, entre otros.

«Sigue la lista de sobreseimientos, hay una especie de acuerdo, de pacto espurio muy escondido, pero que nosotros tenemos la obligación de revelar, de investigar y cada hecho que se relacione con estas cosas escondidas del gobierno con distintos actores tanto de la Legislatura como del Poder Judicial tienen que salir a la luz y la gente lo tiene que evaluar», acusó. (ADN)

 

ADN