Lotería presentó el nuevo Telebingo

Bariloche.- El Gobierno de Río Negro, a través dela Lotería provincial, presentó en San Carlos de Bariloche el juego Telebingo, el cual fue lanzado oficialmente hace poco más de un mes en Viedma. Esta iniciativa surge de un convenio firmado entre Lotería provincial y las del Sur y Neuquina.

 

 

La presentación estuvo a cargo del interventor del organismo, Martín Alcalde y el gerente general, Raúl Falabella y congregó a agencieros de Bariloche, El Bolsón y Jacobacci interesados en obtener más detalles del nuevo juego.

 

En la oportunidad, Alcalde señaló que “estamos teniendo muy buenos resultados y aceptación, ya que se trata de un juego regional donde los ganadores son siempre de Río Negro y Neuquén, con premios que salen o salen y se van incrementando semanalmente”.

 

Asimismo el funcionario dijo que “las expectativas sobre la fase inicial de Telebingo han sido superadas” y agregó que hubo una “muy buena respuesta” por parte del público.

 

“Ahora, nuestro objetivo es posicionar el juego dentro de los primeros puestos en ambas provincias”, señaló, remarcando que la primera semana se vendieron 15.000 cupones y la segunda más de 24.000.

 

Por su parte, Falabella sostuvo que “queremos mejorar la comercialización con los agencieros para que sea un trabajo conjunto” y destacó que los precios “irán creciendo y los agencieros tendrán un premio estímulo que hará que sea un juego con gran éxito en ambas provincias”.

 

Por último, adelantó que se prepara un sorteo especial para el Día dela Madre(próximo 21 de octubre) cuyo premio final constará de un vehículo 0Km.

 

 

El Telebingo

 

 

El Telebingo es un bingo clásico con noventa bolillas en el sorteador y billetes de bingo con combinaciones de 15 números. Cada billete del Telebingo posee tres de estas combinaciones o cartones, similares a las que existen en cualquier sala de bingo.

 

Es un juego que se sortea semanalmente, los domingos a las 14 horas en vivo por Canal 10 y Canal 6 (Bariloche), con sorteos ordinarios y extraordinarios, transmitido desde una sala de bingo. Para reforzar la programación se agregarán premios especiales o pozos que se acumulan, los cuales se sortearán a una bolilla determinada de salida preestablecida por el organizador.

 

El sorteo, se realizará desde el local que ambas Loterías determinen, el mismo se desarrollará durante una hora, con dos presentadores, que conducirán el programa. En cada sorteo, estará presente el escribano designado y las autoridades que ambas Loterías determinen.

 

El programa comienza con entrega de premios a los ganadores de los premios mayores de bingo, autos, pozos acumulados, casas, etc., que serán entregados por el Interventor dela Loteríade Río Negro y/o el Presidente dela Loteríade Neuquén, o por quien estos designen.

 

También se invitará al agenciero vendedor del premio mayor a participar y se gravará al mismo en su agencia para ser irradiado. En el caso de los premios de línea y bingos menores, se filmarán la entrega de los mismos y se emitirá en el transcurso del programa.

 

A efectos de volver más interesante el programa del sorteo, entre ronda y ronda se podrán efectuar sorteos interactivos por teléfono, con premios de sponsor que pueden ser casas de electrodomésticos, supermercados, bancos, etc. Esta estrategia le va a dar gran calidez al programa y por ende a la audiencia.

 

FUENTE: Secretaría de Comunicación