Llega Surea: «del verbo surear, andar por el sur…»

Roca (ADN).- Este 21 de septiembre se inaugurará un nuevo medio de comunicación audiovisual que básicamente se encarga de mostrar distintos perfiles la gente y lugares de Río Negro y sus alrededores: «Surea del verbo surear: andar por el sur…», explicaron dos de los impulsores del proyecto los realizadores y fotógrafos viedmenses Guillermo Frías y Luciano Cutrera.Se trata de de un «almacén de fotografías y videos» que hacen de Surea un medio de comunicación audiovisual, donde el motor de sus contenidos se basan en los habitantes de la Patagonia.

«Surea es un proyecto de comunicación audiovisual,  de registro testimonial y fotográfico, que tiene como objetivo retratar las localidades de Río Negro y alrededores. Los  puntos de vistas están reflejados en la pluralidad de testimonios que  recrea un imaginario colectivo de cada localidad, las voces de los que habitan en tiempo y espacio ese instante. Para esto se da provecho a las nuevas tecnologías que hoy permiten formatos más ágiles, tanto en la producción, como en la publicación», explican los realizadores.

«El almacén audio-visual se nutre de producciones realizadas por el equipo de Surea, de producciones de los talleres y de  terceros particulares entusiastas inscriptos en la web que comparten fotos, videos, experiencias y comentarios. Estos contenidos se muestran a la sociedad  y al mundo a través del dominio  web: www.surea.com.ar

También se comparten los contenidos de los distintos lugares por medio de proyecciones, muestras fotográficas en las localidades visitadas estableciendo un nexo comunicativo. Decimos almacén  en referencia al uso, administración y depósito de material audio – visual, un banco de sonidos, fotos y videos. El equipo se conforma por seis personas», explicaron.

«Actualmente el almacén cuenta con contenidos de las siguientes localidades: Viedma, Patagones, Los Pocitos, El  Cóndor, Idevi, San Javier, Gral.Conesa, SAO y Las Grutas, Arroyo Tembrao, Valcheta, El Caín, Prahuaniyeu, Bariloche y El Bolsón. En el correr de éste año tenemos como objetivo seguir recorriendo y sumar a las localidades pendientes: Guardia Mitre, Lamarque,  Choele Choel, Río Colorado, Chimpay,  Luis  Beltrán, Pomona, Darwin, Sierra Grande, Playas Doradas, Sierra colorada, Los Menucos, Ramos Mexía, Aguada Cecilio, Maquinchao, Aguada de Guerra, Prahuaniyeu, Nahuel Niyeu, Treneta, Sierra Pailemán, Conaniyeu, Arroyo Ventana, Jacobacci, Ñorquincó, Chelforó, Chichinales, Regina, Huergo, Mainque, Cervantes, Steffeneli,  General  Roca,  J.J  Gómez, Guerrico, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Barda del medio, Catriel , Cutral-co , El Chocón, Picun Leufu, Piedra del Águila».

«Estimamos visitar entre dos y cuatro localidades por mes. Estas localidades serán visitadas en más de una oportunidad, para así darle continuidad y vigencia al almacén.  El sitio funciona como un almacén de contenidos,  cada localidad tiene su propia estantería donde se pueden ver los contenidos producidos por Surea y terceros», señalaron Cutrera y Frías. (ADN)

 

ADN