Llega a Patagones un tren sanitario con consultorios de atención primaria

Patagones (ADN).- El 22 de este mes llegará a la ciudad de Carmen de Patagones, cabecera del distrito más austral de la provincia de Buenos Aires, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario, que tiene nueve vagones con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y asesoramiento en políticas sociales.Es una propuesta conjunta de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación.

El tren permanecerá instalado en la estación de ferrocarril de Carmen de Patagones durante dos semanas aproximadamente, según fuentes oficiales.

Por su parte, el intendente Javier Garcés explicó que “ante la negativa del gremio ATE de llegar a un acuerdo para normalizar la atención en el hospital Pedro Ecay, se buscan alternativas para resguardar a quienes menos tienen y no cuentan con cobertura médica, como los segmentos más vulnerables” de la sociedad.

El tren de Desarrollo Social y Sanitario funciona a modo de ministerio itinerante, en permanente comunicación con el nivel central para la obtención de recursos y la agilización de trámites. Sus funciones, a cargo de un equipo interdisciplinario, se desarrollan en tres grandes áreas de trabajo, según mencionaron fuentes oficiales. (ADN)

 

ADN