León Gieco lleva con su música

Bariloche.- Uno de los artistas más importantes de la Argentina, llega nuevamente a Bariloche para tocar en la catedral de la música de la ciudad: Puerto Rock. Viene a presentar su último disco: “El desembarco” y a repasar toda su trayectoria junto su banda de toda la vida y los grandes clásicos que lo convirtieron en un mito viviente. 

 

Este viernes, a las 22 horas, León Gieco llega a Bariloche a tocar sus nuevas y sus clásicas canciones, en un festejo de sus 60 años de vida y sus 40 años de carrera. Viene junto a la banda que lo acompañó siempre y que llevó sus temas a lugares inesperados.

 

La cita es en Puerto Rock, donde también presentará «El desembarco» el nuevo álbum de León grabado con músicos de lujo para crear un sonido de «banda».

 

También cuenta con grandes invitados, como Luis Alberto Spinetta, Rubén Rada y Gustavo Santaolalla, entre otros. Además, volvió a juntar a la mítica agrupación «Porsuigieco», que conformo en 1974 junto a Charly García, María Rosa Yorio, y Nito Mestre.

 

La placa contiene 12 canciones con un sonido crudo y de «garage», y con «El argentinito» como uno de los cortes, cuya letra resalta algunas miserias que todo argentino lleva dentro.

 

Entre los temas incluyó dos de marcado corte rockero y una canción realizada en homenaje a Ernesto Guevara, basadas en poesías escritas por el propio «Che».

 

“El desembarco” – según el propio León – habla de las diferentes actitudes de las personas: algunas positivizan todo lo negativo, personas que han sido torturadas militan por los derechos humanos, como Pérez Esquivel o como las mismas Hebe o Estela de Carlotto; y también habla de situaciones actuales: “ensuciamos las rutas, ensuciamos los ríos, matamos en la guerra y en las calles hoy tenemos monumentos a asesinos”.

 

También comentó, respecto al nombre del disco, que Hebe de Bonafini y las Madres llamaron el desembarco a su entrada en la ex ESMA y así se titula una de las doce canciones del disco.

 

Vale destacar también, que recientemente por “El desembarco”, León Gieco obtuvo cinco nominaciones a los premios Carlos Gardel, siendo uno de los artistas con mayor cantidad de nominaciones.

 

En Bariloche, la última de sus visitas fue el año pasado, junto a D Mente, pero en esta oportunidad llega junto a su tradicional banda, por lo que se espera un espectáculo totalmente diferente al último que vieron los barilochenses.

 

Las entradas anticipadas ya están disponibles en el Centro Cultural del Disco, ubicado en Mitre 318. Se viene una noche llena de rock en el puerto. Vos, ¿te las vas a perder?

 

 

FUENTE: Puerto Rock