Lastra: “Pichetto pretende que lo pongan de gobernador sin pasar por las urnas”

Roca (ADN).- La legisladora roquense del FPV, Tania Lastra acusó hoy al presidente del bloque de senadores del oficialismo Miguel Pichetto de pretender transformarse en el gobernador de la provincia «sin pasar por las urnas». Respaldó al gobernador Alberto Weretilneck y se mostró partidaria inclusive de su reelección. En declaraciones efectuadas esta mañana a Radio Show Roca, Lastra, señaló estar «expectante» a la espera de la conformación del nuevo Gabinete. «Espero que todo salga bien y en beneficio de todos los rionegrinos», manifestó.

Aseguró que Weretilneck «está muy fortalecido por todos los que estamos cerca, pero especialmente por todos los rionegrinos». Y señaló que «sí al gobernador Weretilneck le va bien, seguramente será reelegido».

Lastra volvió a cargar contra Pichetto al que acusó de motorizar la interna dentro del oficialista FPV rionegrino. Aseguró que esto está motivado por «otras cuestiones que no tienen nada que ver con los intereses de los rionegrinos» y apuntó a «intereses políticos, económicos e intereses personales».

«Pichetto ha querido ser gobernador y la gente no lo ha votado… se le van pasando los años a Pichetto y pretende que lo saquen de su banca de senador y lo pongan de gobernador sin pasar por las urnas», disparó Lastra.

«Se dice que ha llamado a intendentes para que se encolumnen detrás de él, diciéndoles que si no, no iba a bajar una sola obra nacional más», denunció Lastra. También destacó que los intendentes no tienen porque tener como intermediario con el gobierno nacional al senador Pichetto, y resaltó que tal como lo hacía Carlos Soria y lo hace su hijo Martín hoy, los intendentes pueden gestionar obras y recursos directamente ante las autoridades nacionales. (ADN)

 

ADN