Las netbook llegaron al 85% de los alumnos del secundario

Viedma.- El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, destacó la importancia del programa nacional Conectar Igualdad y remarcó que el 85% de los estudiantes de Nivel Medio de la provincia ya cuentan con una netbook. 

 

El funcionario mantuvo esta mañana diversos contactos con medios de la región. En ese marco, destacó la relevancia del programa Conectar Igualdad que impulsala Presidenciadela Nación,la ANSESy el Ministerio de Educación dela Nación.

“Permite que todos los chicos del país, de los niveles secundarios, terciarios y escuelas de educación especial, tengan, en igualdad  de condiciones, una netbook como herramienta para trabajar”, dijo.

Agregó en ese sentido que “es una potente herramienta de igualación”  porque “en todo el país reciben el mismo equipamiento”.

Destacó que el 85 por ciento de los estudiantes de nivel secundario secundario de Río Negro ya cuentan con una netbook. “Somos una de las provincias con mejor relación computdora-alumno”, dijo.

“Estamos haciendo gestiones para que lleguen rápido a todos los estudiantes y ya repartimos equitativamente en distintas localidades como Viedma, Bariloche, General Roca y Allen. Tenemos cerca de 40 mil entregadas y hay un cronograma para aplicar”, agregó.

Aseguró además que “los chicos que terminan quinto año en el tiempo que lo tienen que terminar se llevan la netbook a su casa” y destacó el acompañamiento de muchos intendentes y legisladores.

 

El Bolsón: gira con el gobernador

 

Por otra parte, el ministro destacó la gira de trabajo que desarrollo ayer por El bolsón, acompañando al gobernador Alberto Weretilneck. “Se está construyendo un secundario nuevo, con el programa nacional ‘Más escuelas’ y reemplazamos el techo del CEM Nº 30 que hace añares esperaba un arreglo definitivo”, subrayó.

Además, puntualizó otras obras como la construcción de una nueva escuela primaria de jornada extendida en el barrio Esperanza, uno de los más humildes de la localidad andina.

“Entre esas dos escuelas y una más que estamos gestionando, la ciudad contará con tres nuevos salones de usos múltiples para realizar tareas deportivas y culturales, en el marco de una política de escuelas abiertas a toda la sociedad”, sostuvo el ministro.

Además, agregó: «A todos lados adonde acompaño al gobernador, nos reciben de manera espectacular. En ese sentido, comparto la propuesta del intendente Martín Soria, porque estamos arremangados, trabajando. Por el momento, nos sentimos muy contentos con todo el trabajo hecho hasta aquí”.

Admitió que “después de nueve meses hay cosas para mejorar y profundizar, pero estamos satisfechos con el desarrollo de la política educativa que votaron los rionegrinos y que fue anunciada por el ex gobernador Carlos Soria”.

“El gobernador Weretilneck está con los rionegrinos. Los escucha y les da respuestas. A veces, la sociedad se sorprende y nos dice que el gobierno escucha, atiende, recibe; más allá de que algunas problemáticas se pueden resolver rápido y otras llevan más tiempo”, añadió.

 

Transporte escolar

 

Por otro lado, el ministro Mango señaló que “ya está en proceso” el nuevo llamado a licitación para el servicio de transporte escolar. “Dimos de baja el llamado anterior porque no se habían cumplido los plazos de la publicación en el boletín oficial”, explicó.

“La semana que viene estamos firmando la documentación correspondiente para el nuevo llamado, pero hay que destacar que el servicio de transporte se está brindando con absoluta normalidad en todas las localidades”, dijo luego.

En ese sentido, destacó que “los convenios con los municipios funcionan muy bien y ya han contratado nuevos transportistas, según sus propias resoluciones” agregando que “hemos pagado buena parte de la deuda que nos dejaron y estamos terminando de regularizar una situación compleja y extraña, que va a llevar más tiempo”.

 

FUENTE: Educación