La Legislatura adquirió el lote sobre el que edificará la última etapa de sus ampliaciones

Viedma.- El presidente de la Legislatura, Carlos Peralta, firmó este mediodía la escritura de compra de un terreno en esta capital sobre el que se edificará la última etapa de ampliación del Poder Legislativo rionegrino.

Luego del acto protocolar, que contó con la presencia de los vendedores del inmueble y de una notaria que protocolizó el acto, Peralta explicó que en los próximos días se hará efectivo el lanzamiento de la licitación pública para concretar la edificación del nuevo anexo.

El titular del Poder Legislativo manifestó su «gran satisfacción por haber sido parte de este sueño que significa poder contar con una infraestructura propia que nos permitirá evitar gastos de alquiler, contar con un edificio moderno que jerarquiza a la capital provincial, dinamizar y mejorar la atención a los rionegrinos y brindar a nuestros empleados un digno lugar de trabajo».

Explicó que sobre el terreno ubicado en la calle Saavedra, adquirido hoy, se construirá el edificio que albergará a los diferentes bloques legislativos.

Peralta señaló que ello «facilitará la comunicación y celeridad de la tarea legislativa ya que hasta ahora las sedes de las diferentes representaciones políticas de la Legislatura, se encuentran dispersas en distintos puntos de la ciudad de Viedma, lo que por otra parte implica un gasto de alquileres que finalizará cuando inauguremos la última fase del proyecto de ampliaciones edilicias de este Poder».