La Casa de Bariloche en Buenos Aires sigue siendo “itinerante”

Foto gentileza (Diario RN)

Bariloche (ADN).- Pasaron más de nueve meses de la primera medida que anunció el intendente Omar Goye al asumir: ‘Bariloche va a tener una Casa propia en Buenos Aires’, dijo el jefe comunal y acto seguido ingresó en la polémica al confirmar que sería su hija Carla Estefanía quien presidiría la oficina. La designación fue postergada hasta mayo pero el organismo en la práctica es “itinerante”. Carla Estefanía Goye Frassetto, es licenciada en Ciencias Políticas, tiene menos de 30 años, hija del intendente y desde el 1 de Mayo por la resolución 936 fue nombrada subsecretaria de la Casa de Bariloche.

Como sucedió años atrás con la Defensoría del Pueblo, organismo creado por ordenanza para el cual no se previó lugar físico al comienzo, la Casa de Bariloche literalmente la lleva al hombro la funcionaria. El organismo es “itinerante”, según definió el propio Goye al ser consultado por ADN.

El intendente aseguró que “se busca una locación que sea razonable en precio”, luego de que se caiga la idea de utilizar una oficina en permuta en un edificio de la Avenida de Mayo, donde el consorcio de vecinos se opuso al funcionamiento de la dependencia municipal.

También se descartó solicitar un espacio en la Casa de Río Negro porque “no es el espíritu que planteamos para nuestra casa”, afirmó el jefe comunal, que remarcó que el alquiler será incorporado en el presupuesto 2013, por lo que se deduce que en que resta de este año, no existe apuro por encontrar una oficina donde funcione.

¿Cómo hace un barilochense que en Buenos Aires necesita asesoramiento o acompañamiento de la Casa de Bariloche? Aparentemente se puede solicitar en la Municipalidad el contacto de la funcionaria vía telefónica o mail y ella acude a su ayuda, pero sólo si se pregunta e insiste porque en la práctica los contactos no son difundidos.

Goye justificó ante este medio que la Casa de Bariloche funciona aún sin espacio físico: “Ya se atendieron cinco casos de personas que por problemas de salud acuden a Buenos Aires y desde la Subsecretaría se los acompaña y ayuda en su estadía”, señaló.

La funcionaria a cargo además “realiza el seguimiento de todos los expedientes del municipio en distintos organismos nacionales”, según precisó el intendente e inclusive algunos recuerdan que realizó varias gestiones para la organización de la Fiesta Nacional de la Nieve. (ADN)

 

ADN