Jornadas de “Sensibilización en Adicciones”

 

Cinco Saltos.-  Los días miércoles 12 y jueves 13 de septiembre se desarrollarán las jornadas de “Sensibilización en Adicciones” dirigida a estudiantes de nivel medio.Las mismas son organizadas por el Foro de Seguridad del Municipio con el objetivo de brindar información fidedigna de esta problemática que hoy se vive en la localidad, a través de un equipo de trabajo capacitador de la ciudad de Neuquén (Fundación ASER), integrado por su director, psicólogos, capacitadores, padres y residentes de dicha institución.

Estas jornadas tendrán lugar el miércoles 12 de septiembre; en instalaciones del Polideportivo Municipal Nº 2, turno mañana de 09,00 a 12,00 horas. Turno tarde de 13,00 a 16,30 horas. Jueves 13 de Septiembre en el CEM 90, turno nocturno de 20,00 a 23,00 horas.

 

Apertura de Centro Educativo Comunitario Infantil

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos se hará la apertura de dos centros infantiles para niños de 6 a 12 años a partir de mañana 11 de septiembre y que funcionará en dos turnos, mañana y tarde con grupos de 15 chicos, denominados C.E.C.I. (Centro Educativo Comunitario Infantil).

Funcionará en el Centro comunitario del barrio Perón y Capilla “Madre de Dios y los Hombres” del Barrio Margarita.

Brindaran apoyo escolar y talleres de formación y recreativos. Se trabajarán las necesidades integrales de los niños y de las familias de los mismos.

El objetivo central del proyecto es paliar el inminente crecimiento de los menores en riesgo, brindando herramientas que contribuyan a la solución del estado de carencia  básica padecido por los niños, abordándolo desde un trabajo integral con el menor y la familia.

 

Desarrollo de los “Juegos Evita” y Reunión de Cultura

 

El sábado 08 de septiembre se desarrolló la etapa regional de los Juegos Evita en categorías culturales en la sala Hugo Del Carril (CAF) en donde se contó con la participación de los representantes de danzas, canto solista, y cuento de nuestra localidad y de diversas ciudades del Alto Valle.

En la categoría adultos mayores pasarán a la instancia provincial en San Carlos de Bariloche en danza adultos mayores la pareja Martínez/Cumín, en cuento Andrés Ortiz y segundo lugar en danzas sub 14 y 17 años.

Por otra parte en la Sala Hugo del Carril del CAF se llevó a cabo la reunión con funcionarios de Cultura de Municipios de la Zona Alto Valle Oeste con la presencia de Ricardo Moreira, Director de Cultura Social de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro.

La actividad tuvo fin hacer un nuevo detalle del trabajo que se está realizando en Cultura Provincial con el objetivo principal de elaborar un documento que contenga los ejes principales sobre los cuales se desarrollará la política cultural provincial en el próximo futuro.

Desde Cultura de Provincia se tiene la necesidad de construir éste documento con el aporte indispensable de todos los municipios de Río Negro llevando adelante una metodología de trabajo participativa para conocer y compartir las necesidades de todos y cada uno de los territorios para delinear planes, programas y proyectos que permitan poner en funcionamiento la totalidad del territorio Provincial en el ámbito Cultural en una manera coordinada y participativa.

Capacitación en Defensa Civil

 

El viernes 07 de septiembre pasado se desarrolló la última jornada de la capacitación en Defensa Civil destinada a referentes de Municipios de Allen, Cinco Saltos, Cipolletti, Villa Regina y General Roca organizada por Defensa Civil, Federación de Bomberos, el Foro de Seguridad Local y el Municipio de Cinco Saltos en la parte práctica de descenso táctico y de altura con la presencia del Director de Defensa Civil de Río Negro, Martín Díaz

Previamente la instancia teórica se desarrolló en instalaciones del Instituto KB con la Coordinadora del Área de Capacitación de Defensa Civil, Sandra Berdinelli, el Sr. Responsable de Área de operaciones de Defensa Civil, Instructor de Rescate en Alturas, Fabián Álvarez y el Coordinador de Comunicación de Defensa Civil, Francisco Salicioni.

 

Candidatas a Reina del Estudiante 2012

 

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, invita a todas las jóvenes de la ciudad interesadas en participar como candidatas a Reina del Estudiante 2012.

Cada postulante deberá ser estudiante argentina o naturalizada, alumna regular de un establecimiento escolar de nivel medio de la ciudad. Deberá tener 15 años de edad cumplidos al momento de la inscripción  No podrá participar como candidata a reina, la estudiante que ya haya sido electa reina del estudiante en años anteriores.

Las interesadas deben inscribirse hasta el JUEVES 13 de septiembre de 2012, hasta las 12hs. en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura, calle Primera Junta 80 (CAF) presentando la siguiente documentación:

 

–           Formulario de inscripción completo y firmado.

–           Autorización de madre/padre o tutor completo y firmado.

(Ambas planillas y el reglamento se retiran en esta subsecretaría).

–           Fotocopia de 1ª y 2ª hoja del DNI.

–           Una fotografía de cuerpo entero de 13cm x 18cm. Vistiendo jean y remera de color claro.

–           Constancia de alumna regular, firmada por los directivos del establecimiento escolar que representa.

Más información al TEL. (0299) 4980260 Interno 126, Subsecretaría de Cultura, Municipalidad de Cinco Saltos.